Hola amigos tengo una bugambilia sembrada en la tierra en mi terraza, hace como un año, es grande y verde pero nunca me hecha flores. He leido que si la planta se estresa y se le hecha muy poca agua ayuda a que florezca. A alguien le ha pasado, le he hechado abonos para la floracion pero nada, crece y la recorto pero de flores nada. A veces la riego un dia si y otro no, sera muy seguido el riego ?
En que lugar vives?? También depende mucho de la temperatura, si es un lugar muy frió esta casi nunca florea. yo tengo una y esta casi nunca deja de florear, aqui es un clima cálido templado, fresco en invierno y caluroso en verano, jamas la riego, la lluvia lo hace a principios de mayo y finales de octubre
Gracias por tu respuesta, yo vivo en Miami principalmente el clima es calido nada de frio. Dejare de regarla a ver que pasa. Ya te contare.
tiene razon si le sobra agua no se llenan de color, si estaba acostumbrada a tantos riegos yo la dejaria con uno a la semana y al cabo de un mes cada 15 dias esto que este en el suelo de su terraza significa que tiene un agujero en la tierra, si es asi crecera bien ya que en macetas nunca se desarrollan como a ellas les gusta, ao sea que suben mucho la de mi patio estan en el suelo y solo las riego de mayo a septiermbre, todo lo demas es de la lluvia que cae estuve hace tiempo en miami y con la humedad que habiame parece raro que riegue tanto, bueno ya sabe que con menos agua conseguira que las hojas de la punta se coloreen bien, saludos
Gracias Rafaela por tus consejos, muy bonita tu bugambilia . Si, la mia esta sembrada en la tierra y crece rapido, pero nada de flores. La mia es asi con flores moradas, al principio cuando la tuve en una maceta que recibia sol y poca agua, salieron algunas, pero cuando la pase para la tierra y en mi terraza como tengo arboles grandes en la calles, no da mucho sol. Hare eso nada de agua, ahora tamb estan las lluvias aqui. Claro con las lluvias no las riego. Es que ahora es que estoy aprendiendo de las plantas, tenia la idea absurda de regarlas a menudo.