Riego por aspersores en invernadero..

Tema en 'Invernaderos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Heber, 23/1/15.

1. Heber

Heber

Saludos a todos...

Tengo un vecino que tiene un invernadero de unos 3000 metros y no usa mangueras por goteo. El siembra de todo, tomates, apio, pimientos...
    El dice que lo hace con aspersores.

No conozco cómo funcionan los aspersores.
    Creeis que es una buena idea? Yo estoy cansado de limpiar goteros y extender mangueras.

Son aspersores para regar grandes campos de algodon.

Gracias

2. llovis

llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

Hola Heber,

No soy experto en el area de riego controlado pero si estas hablando de la misma area que tiene tu vecino 3000 entonces es muy practico tener aspersores ya que tu equipo de trabajo se reduce bastante.

Pero no todo es lo que parece, los dos metodos, tanto el aspersor como el gotero tienen sus ventajas y desventajas.

El aspersor te abarca una mayor area con menos equipo, valla, depende del aspersor, este te puede abarcar un radio de 15m o mas, por lo que no necesitarias tantos, pero lo malo es que es mas costoso que el gotero y tambien dependiendo de tu clima, tienes mucha perdida de agua en evaporacion y tu sistema de riego se vuelve menos eficiente.

Por otro lado, el riego de goteo sinceramente es la mejor opcion para este tipo de cosechas ya que aprovechas el agua al 100% sin perdidas, directamente en el tallo de la planta y es mas barato. Sin embargo si tienes muchos problemas con tu tuberia tapada, te podria recomendar poner un filtro en tus bombas de agua, tal ves el agua que manejas tiene muchos minerales y reciduos de calcio que tapan tu tuberia.

Pero, si tienes un invernadero, entonces a lo mejor si te convendria tener micro aspersores de techo.

Como te digo, todo depende de donde lo quieras, para que lo quieras y en que clima y condiciones vivas.

Saludos :icon_biggrin:

3. deben de ser microaspersores. yo los utilizo para mi invernadero. debes colocar un filtro para que no se obstruyan. saludos