Riego por goteo: duda

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por edus, 28/11/05.

1. edus

edus edus

Hola amigos:
    Despues de las disquisiciones sobre los ajos y la luna, hay que volver a la realidad de cada día :shock: y a planificar el futuro. :17nuse:
    Tengo previsto poner un sistema de riego automático para intentar cubrir éstas necesidades:
    - Un pequeño huerto a cuidar los fines de semana. :roll:
    - Una parcelita de césped ;)
    - Una zona de flores, arbustos, trepadoras... :smile:
    - una amplia zona de frutales. :razz:
    El riego de frutales no me preocupa demasiado, pues con lo que llueve y lo que riego en época de calor desde la instalacion que ya tengo es mas que suficiente. :roll:
    Los otros tres grupos son los que quiero montar, pero ántes de empezar a daros la lata con mil preguntas, voy a ver si visito la instalacion de un amigo que tiene algo parecido. ;)
    La duda :icon_question: que quiero plantear ahora y que ya esbozaba en el tema del invernadero es la siguiente:
    En cuanto instale el invernaderillo (sea éste cual sea al final), quería ponerle un sistema de riego por goteo para los semilleros y alguna que otra macetilla más, pero no quiero usar aun el agua del pozoi hasta que no planifique todo el sistema y lo instale. Tampoco quiero usar agua de la red, porque me parece un despilfarro en los tiempos que corren y además la instalacion que tengo desde la entrada de la calle es un tanto provisional y la dejo cerrada hasta que pasen las heladas. Por tanto quería usar de momento un sistema desde un depósito-bidón.
    Las preguntas son:
    1 Tendré suficiente presión si meto el bidón en el invernaderillo (altura limitada).
    2 ¿qué elementos necesitaré?
    3.- ¿Qué orden debo poner?:¿ salida desde el bidón => programador=> tubos y divisiones en T.?
    4 ¿Qué capacidad debiera tener el bidón para regar unas pocas macetas y unos cuantos semilleros para iniciar el huerto, teniendo en cuenta que solo podré ir un dia a la semana a vigilar todo.?
    Paciencia con los novatos como yo :icon_redface: , pero es que cada vez que me planteo algo... :icon_exclaim: ¡plaf! nuevas dudas y preguntas.
    Saludos a todos de
    EDUS

2. Javi Garcia.

Javi Garcia.

Hola edus, si tienes pensado poner un invernadero pequeño podrias poner canaletas para aprovechar el agua de la lluvia y que llegue hasta un bidón. Te comento que con uno de unos mil o mil quinientos tienes mas que suficiente para algo mas de una semana, con lo cual te vendría muy bien.

Si no tienes suficiente presión por la altura podrias ponerlo fuera del invernadero, con lo cual la instalación de las canaletas seria menos complicada y en verano lo llenarias con una manguera y no tendrías que hacer ningun tipo de cambio.

Sobre lo que necesitas para montarlo es mas fácil que vayas a una tienda de riego especializada, ellos te indicarán todo lo necesario y te lo explicarán encantados.

3. PATXMAN

PATXMAN Guest