Riego por goteo: ¿serán suficiente 2 líneas en bancales de 1 m de ancho?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por Deli, 8/4/08.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos ,

    Los bancales nuevos que e puesto son de 1 metro de ancho , con 2 lineas de goteros sera suficiente ? el gotero esta puesto a 30 ctm cada uno ; son mangeras que e quitado de otro sitio y queria aprobecharlas

    un saludo
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: CUANTAS LINEA DE GOTEO POR METRO?

    Deli, si los bancales los vas a emplear para diferentes rotaciones de hortalizas y no una sola, creo que 2 lineas por metro es poco porque la uniformidad de riego no va a ser buena. Por tal motivo es muy facil que al inicio del ciclo de muchas plantas tengas que regar con regadera para suplir lo que el gotero no alcanza.

    Ten en cuenta que con cinta de exudacion (que proporciona una linea continua mojada) se recomiendan 4 lineas en 1,2 m, es decir, a una separacion de 30 cm entre lineas. Con goteros cada 30 cm incuso habria que juntarlas algo mas. Particularmente yo pondria 4 lineas por metro si no tengo otras limitaciones.
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: CUANTAS LINEA DE GOTEO POR METRO?

    Deli no te puedo ayudar pero simplemente mandarte un saludo a tí y tu marido.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: CUANTAS LINEA DE GOTEO POR METRO?

    Deli para un metro yo tengo tres, aún asi a los puerros que estan en la hilera exterior tengo que ayudarlo con manguera.
    Por cierto ya estan brotando las semillas de pepinillos que me mandaste.
    Un abrazo
     
  5. El Bataka

    El Bataka

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Torrent (Valencia)
    Re: CUANTAS LINEA DE GOTEO POR METRO?

    Hola Deli, yo en los bancales ke tengo, son de 1m y tengo 2 lineas de goteo y llega a todo o casi todo el bancal, para mí creo ke son suficientes,pero bueno, esa es mi opinion, saludos.