Riego se debe cortar para que la planta dé tomates, ¿es cierto?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por cidehamete, 2/7/06.

  1. cidehamete

    cidehamete

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo pero no la primera vez que entro en el foro, lo llevo haciendo desde marzo o así pero nunca he intervenido pues creía que no tenía nada importante que contar. Entiendo que cualquier tema nuevo que se abre puede resolver cualquier duda, incluso si parece que lo que se pregunta es una tontería. En ese sentido, el foro me ha servido mucho, pues tengo las tomateras creciditas y sanas aunque sin tomates, que me han dicho que tengo las plantas atrasadas y que para agosto a lo mejor dan algo. :13mellado: He cogido todas la plagas del viejo testamento (mildiu, oidio, araña roja, buceadores...) y las que me quedan, el azufre lo trabajo a diario, y todo lo hago porque lo he aprendido en este foro. Soy un NOVATO con 8 puntos, pero bueno iré consiguiendo más experiencia en años posteriores, he descubierto un placer oculto.
    En fin, que no me enrollo más, mi pregunta es: ¿para que la planta dé tomates es neceserio cortarle el riego? ¿las tengo que dejar casi sin agua durante un tiempo para conseguir que cuaje el tomate? Las flores las tengo y cada vez salen más pero tomates todavía no he encontrado.
    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cortar el riego????

    Mira a ver si poniendole potasio (yo le he puesto cenizas de madera) consigues que cuajen las flores.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cortar el riego????

    Hola cidehamete, bienvenido al foro de los hortelanos, ya veras como te enganchas y hasta fotos nos enseñas. Efectivamente van atrasadas pero no te preocupes tendrás tomates y si les cortas el riego no porque se morirán, inténtalo y veras como se empiezan a marchitar, haz lo que te dice Dominique aunque yo no lo hago porque siempre me cuajan las flores, no todas pero hay tomates, es más, ahora con el calor que hace aconsejan si es por goteo regar cada día en pequeñas dosis, yo lo hago así y me funciona. Es cierto que a algunas plantas les gusta pasar algo de sed pero cortarles el riego unos días es malo.
    Saludos
     
  4. cidehamete

    cidehamete

    Mensajes:
    8
    Re: Cortar el riego????

    Gracias por vuestro consejo pero ya lo he seguido, yo creía que era para que se pusieran verdes y fuertes y, por eso, les ponía nitrógeno, potasio y calcio en bolitas (eso me dieron en la tienda), también le pongo leche sin galletas. Esto último me lo recomendó una amiga que decía que su suegro (que se ganaba la vida con el huerto) le ponía leche cerca del tallo y le crecía muy bien las verduritas que iban para su casa. En fin, que las flores están ahí, que por ahora no se caen, se mantienen, el miedo es que no quiero que se caigan, ¿sigo poniéndoles el nitrógeno ese?
    En cuanto a las fotos, destripaterrones, ya las pondré, eso seguro, aunque pequeñito pero estoy orgulloso de mi macetohuerto. Saludos.
     
  5. Alex2

    Alex2

    Mensajes:
    5
    Re: Cortar el riego????

    Soy nuevo en este foro aunque soy macetohuertero desde hace dos años. Os escribo desde Barcelona y este año he conseguido hacer crecer diferentes cultivos en una misma jardinera. MI consulta es sobre las tomteras y la podredumbre apical. La mitad de los tamotitos tienen la podredumbre. Creo que es el exceso de agua o la falta de nutrientes, no sé. De momento he rebajado el riego de las tomateras que tienen una exposicion solar de unas nueve horas. Alguien me puede aconsejar x que hasta el momento no he tenido ningun problema en mi pequeño huerto. Gracias:happy: