Riego se debe cortar para que la planta dé tomates, ¿es cierto?

Tema en 'Riego de tomates' comenzado por cidehamete, 2/7/06.

  1. cidehamete

    cidehamete

    Mensajes:
    8
    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo pero no la primera vez que entro en el foro, lo llevo haciendo desde marzo o así pero nunca he intervenido pues creía que no tenía nada importante que contar. Entiendo que cualquier tema nuevo que se abre puede resolver cualquier duda, incluso si parece que lo que se pregunta es una tontería. En ese sentido, el foro me ha servido mucho, pues tengo las tomateras creciditas y sanas aunque sin tomates, que me han dicho que tengo las plantas atrasadas y que para agosto a lo mejor dan algo. :13mellado: He cogido todas la plagas del viejo testamento (mildiu, oidio, araña roja, buceadores...) y las que me quedan, el azufre lo trabajo a diario, y todo lo hago porque lo he aprendido en este foro. Soy un NOVATO con 8 puntos, pero bueno iré consiguiendo más experiencia en años posteriores, he descubierto un placer oculto.
    En fin, que no me enrollo más, mi pregunta es: ¿para que la planta dé tomates es neceserio cortarle el riego? ¿las tengo que dejar casi sin agua durante un tiempo para conseguir que cuaje el tomate? Las flores las tengo y cada vez salen más pero tomates todavía no he encontrado.
    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cortar el riego????

    Mira a ver si poniendole potasio (yo le he puesto cenizas de madera) consigues que cuajen las flores.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cortar el riego????