Riego sobre mojado...

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por moni, 21/11/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Holas!!!!

    A ver si alguien me puede aclarar un poco esto de los riegos. Para las otras orquídeas lo entiendo pero... para las phalaenopsis aún no lo tengo nada claro.

    Hay que regarlas cuando las raíces están plateadas, pero si yo hago eso creo que la phal que tengo se me deshidrata porque después de 10 días sin regar aún teine las raíces verdes pero noto que el sustrato está seco. ¿Qué hago, riego " sobre mojado", es decir riego el sustrato aún estando las raíces verdes?
    Y otra cosa, si tiene las raíces bien y en abundancia es bueno darle baños de Vit. B1?

    Graciñas. :13mellado:
     
  2. Hola moni, aunque veas el sustrato seco no deves regas hasta que las raices no esten plateadas.

    Si las raices estan bien y en abundancia no creo que sea necesaria la vit. b1.

    Saludos, may.
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    ok, May G,

    Y entonces porque se me empiezan a reblandecer las hojas? Es que no consigo nada con las phal. En cambio, las otras orquis, me están echando un montón de brotes y haciendo lo mismo ( riegos, abonos, temperaturas,...) que para las phal. ¿ Qué estoy haciendo mal? Es que me empiezo a angustiar...:tirarlospelos:

    Gracias
     
  4. Reblandecer?, ¿a que te refieres?, ¿cuando presionas la hoja entre los dedos esta blanda? o ¿que las hojas se han puesto lacias?.

    Si las has regado mucho es posible que las raices interiores esten poridas aunque las exteriores las veas bien, si tiene raices podridas la planta no se alimenta por ellas y se deshidrata, yo la sacaria de la maceta, revisaria las raices, cortaria lo podrido (si lo hay) y pondria canela en los cortes.

    Regar solo cuando las raices esten plateadas (muy importante)

    Aunque creo que lo mejor es que pongas foto y podremos apreciar en el estado que se encuentra la planta, algunas veces creemos que tienen orejas de elefante y no es asi.

    Saludos, may.
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Holas!!

    Pues aquí van las fotos:

    Cuando la compré:

    https://img148.***/img148/9302/dscf3327be8.jpg


    Y ahora, después de un mes:

    https://img99.***/img99/289/dscf3706im7.jpg

    Estas son de las raíces ahora:

    https://img132.***/img132/7200/dscf3704eq0.jpg

    Qué opinais?

    Gracias.
     
  6. Moni, tu phal parece estar estupendamente, lo único es que no tiene las hojas tan tersas como cuando la compraste, eso será debido seguro a la diferente luminosidad recibida en casa. Yo no le veo nada malo ;) Ya sabes, no riegues hasta que las raíces estén grises o blancas, la vitamina B1 se usa en caso de un sistema radicular deficiente, le podrías poner una vez al mes para que sacase alguna raiz más.Y aunque veas el sustrato seco, sólo es el exterior, las capas interiores están húmedas si las raíces permanecen verdes, no riegues o pudrirás las phal.

    De momento tu phal está muy bien, no se le pude pedir más :beso:
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Gracias, realmente no había pensado en lo de la luz. Siemp`re pensé que era problema del agua.

    Otra cosa, se puede regar a las demás orquídeas en función del riego de las phal?

    Gracias.
     
  8. NO, cada orquídea tiene sus requerimientos de riego, algunas necesitan más agua que otras, y algunas tienen período de reposo en que no hay que regar ni abonar prácticamente nada, y otras , como las phal , están creciendo continuamente, no obstante en invierno y otoño , que baja la temperatura y hay más humedad, los riegos son más espaciados.
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Vale, muchas gracias por responder. :happy:

    Pues ya veré como hago porque tengo de muchas especies.
     
  10. Nada que añadir a lo ya dicho por Carmen (sabe muchisimo).

    La planta se ve estupenda, disfrutala.

    Saludos, may.