Riego y sol para Nepenthes: dudas

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por meric, 17/6/06.

  1. meric

    meric

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Murcia, España
    hola a todos!!! ....hace cosa de dos dias me compré una nepenthes alata, es preciosa y llena de jarros; la he puesto bajo una ventana luminosa dentro de un bol con agua, pero como soy novata en el tema tengo dudas :-? ...y ahi van, por si alguien puede echarme una mano :smile: ...1: ¿debe estar la base de la maceta sumergida en el agua ? ¿se puede podrir si se moja demasiado el sustrato? (ahora mismo he dejado un cm de aire entre el agua y la base de la maceta ) ...2: en la ventana q la tengo, entra el sol del amanecer hasta las 10:30 de la mañana, un sol suave pero es verano y no sé... ¿este sol directo puede quemar las hojas?......bueno pues ahi dejo mis dudas y estaré atenta a vuestras respuestas;) .....gracias de antemano y deciros q estoy encantada de estar por aqui
     
  2. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Re: dudas con el riego y el sol para nepenthes

    Hola!
    Bueno en primer lugar no riegues la nepenthes por abajo ni sumerjas la base de la maceta en agua, lo de colocarle un plato con agua a cierta distancia de la base es buena idea ya que aumenta la humedad. Procura que el sustrato no se te encharque cuando la riegues, y riégala por encima.
    En cuanto a lo del sol directo, no es conveniente, lo mejor es mucha luz indirecta, pero supongo que si es solo sol de la mañana no le vendrá mal.
    Espero haberte ayudado
    saludos;)
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: dudas con el riego y el sol para nepenthes

    hola, no soy muy experto en nepenthes que se diga pero, digo yo que al igual que muxas carnivoras,(dionaea, sarracenia...) hay que poner agua hasta cubrir un 15% o asi + o - de la maceta ...no creo que se pudran.