1. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, hoy mientras estaba regando por immersión a mi phal, me ha venido una duda... Yo le dejo las hojas mas largas, las viejas, fuera del agua cando la riego, ES NECESARIO? Tengo miedo que se pudran... Muchas gracias
     
  2. Lo que debes meter en el agua es las raíces, sin que el agua inunde la corona ni las axilas de las hojas. Si las puntas de las hojas cuelgan hacia abajo y se meten en el agua no pasa nada, pero nunca debes dejar que el agua toque la corona ni las axilas de las hojas, porque podrías provocar una pudrición de corona.
    Suerte con ella!!! :smile:
     
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Por immersión? yo siempre he entendido que a las orquideas hay que regarlas poquito, (os cuento) iva a una casa donde tenia orquideas y siempre le florecian y la dueña que enseñaba como las regaba y lo hacia simplemente co tres chorritos de agua y yo que iva a aquella casa un dia por semana he visto como caian sus flores y como nacian de nuevas.
    mi madre la riega cuando nota que no pesa la maceta y deja un tiempo el agua que sobra en el plato y despues tira la que está de más, y le ha florecido varias veces,
    la ultima que compré, fué el domingo pasado y a mi me pareció que estaba encharcada de agua, pues bien ayer jueves sus raices estaban grises y la regué de nuevo, sin embargo otra que compré hace alguna semana, la pobrecita está entre la vida y la muerte.
    yo pienso que cada planta es un mundo y que no se puede tratar a todas por igual (aunque sean de la misma especie) vaya que tenemos que ser psicologas de las plantas, observarlas y entender su comportamiento....su forma de nacer, crecer, vivir y morir.
    saludo
    Maite
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    yo creo que si las dos phal que tienes son de la misma especie tendrán necesidades muy similares y que si una está bien y la otra no será probablemente por el tipo de sustrato o alguna enfermedad que ya tuviese la planta al comprarla. Yo tengo varias Phal y cada una tiene unas necesidades de riego pero porque cada una de ellas tiene un sustrato ligeramente diferente que retiene mas o menos humedad.

    Un saludo