Riegos en maceta

Tema en 'Olivo' comenzado por hurtain, 5/10/22.

  1. hurtain

    hurtain

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Una duda que me surge es el riego que debería tener,debo dejar siempre en suelo húmedo sin empaparlo o le dejó secar entre riego y riego o lo riego muy poco más a menudo o mucho cada mucho tiempo.

    Y cuando me dieron los plantones venían como en suelo arcilloso,parecía arcilla lo enterré con su cepellón de arcilla,mi pregunta es se acaba iendo la arcilla con los riegos?
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    La pregunta pide una solución simple, pero no la tiene. Los cítricos necesitan mucho riego en verano, pero en el resto del año los encharcamientos pueden ser letales. Hay que ver si la tierra necesita riego cada vez, pero cuando coges costumbre ya casi lo adivinas. Yo prefiero riegos a fondo, los superficiales engañan, parece que está regado pero no llega el agua al fondo.

    La arcilla en el campo sería una parte insignificante del terreno y con el tiempo no quedaría nada visible, pero en una maceta se disuelve muy lentamente en el resto de la tierra y si hay mucha se puede compactar cada vez más.