¿Riesgo para las losas?

Tema en 'Equipamiento de terrazas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por danielgm, 7/5/16.

1. danielgm

danielgm

Hola.

Este es mi primer mensaje, espero que de muchos, en infojardín. Espero que disculpéis mis torpezas.

Hace unos meses me mudé a un piso con una hermosa terraza. El anterior inquilino había hecho una especie de 'cabalones' con ladrillos y tela asfáltica a ambos lados y tenía plantados un par de cosas.

Comencé a regalarlas y a prestarles atención. Y resulta que han cogido fuerza. Yo nunca he tenido un huerto, ni nada por el estilo y, aunque me gustaría mantenerlo y dejarlo bonito, temo que las raíces puedan cargarse las losas de algún modo (no sé si esto es posible o estoy diciendo barbaridades).

En principio hay un arbusto de romero, un pequeñísimo jazminero chino, según creo tras las búsquedas en el foro, y un par de plantas grandes más que no logro identificar. Os incluyo fotos.

Después yo he plantado un par de tomateras y otro tanto de pimientos.

La duda es, por tanto, si es un error tener las plantas en esa construcción porque puedan dañar de algún modo el piso o si no hay ningún problema.

Os lo agradezco.

2. danielgm

danielgm