Este año, después de casi 7 años he empezado a participar en el foro de diseño. Mejor no os explico las razones y el por qué no lo hice antes. A mi me gusta la jardinería y ver jardines es uno de mis placeres preferidos. Participar en el foro de diseño ha supuesto volver a ilusionarme por mi jardin. Siempre lo cuidé pero al igual que en este foro nos animamos unos a otros con las suculentas en el foro de diseño sucede lo mismo. 252204 yo tenía un pequeño triángulo con cactus echeverias, sempervivum, las echeverias se pudrían a veces de exceso de humedad y otras estaban guapisimas pero unos bulbos que planté haceaños se empeñaban en multiplicarse y me invadían todo lo demás. Por otra parte tenía un pequeño alcorque ajardinado rodeado de piedras. Y decicí quitarle las piedras y cambiarlo de forma. Y animada por el foro de diseño y no sabiendo que hacer con las piedras, decidí meterlas en este triángulo. Rellené los huecos entre las piedras con tierra, intentando que no se viera tanta piedra que reconozco es demasiada... Y respeté los cactus, pero entre las piedras planté sedum y algún sempervivum 252205 y obtuve esto. Tiene una bordura de resina verde porque en ese rincón el viento siempre me ha llevado hojas y demás...por delante de la bordura un montón de macetas de mi colección de sedum. Hace unos días decidí quitar la bordura, porque en realidad la mejor bordura son las macetas de sedum. 252206 el resultado es este. 252207 la crassula alba está en maceta y echando dos varas florales. 252208 252209 252210 252211 y hacerle caso a cape...los Sedum mejor a la sombra. Espero que os hayan gustado...
Ya lo creo que me han gustado, menudo tapiz de formas y colores... Bonitas combinaciones, voy a mirarlo otra vez
Precioso Lourdes!!! Pero si me dejas opinar creo que debeias de quitar las piedras blancas de entre las macetas, deja muy dibujada esa linea recta que quedaria mas bonita con las formas redondedas de las macetas . Pero solo es una opinion
A ver si en mi jardin puedo hacer algo parecido a lo tuyo con los sedums y las piedras, aunque el tema sol-sombra lo tengo complicado ( como no les meta una sombrilla de playa en pleno verano...).
Gracias gentestupenda, No Tulio no les pasa nada a los sedum con humedad, es más la agradecen Espysg mañana te vuelvo a poner foto, he recibido privado opinando lo contrario, así es que he optado por no haceros caso a ningunos de los dos...