Rincón del jardín que preparé para un bautizo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por victor-romeral, 24/9/06.

  1. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Hola a todos:

    Os pongo unas fotos de cómo preparé este rincón del jardín para el bautizo de nuestro hijo pequeño. ¿Alguien se acuerda de los arcos con madreselva de los que hablaba en el foro antiguo? Pues se ven al fondo de la segunda foto. Por cierto, con los cuidados de este verano he conseguido que estuviera en su segunda floración el día de la ceremonia, aunque con el olor de los nardos y el del centro de flores de la mesa su aroma estaba perdido.

    Para más inri, la fuente de mármol en la que lo bautizamos, es una que pertenecía a mis abuelos. Todo un honor. Saludos:

    Víctor.

    IMG_2256.JPG

    IMG_2259.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bautizo

    si!! recuerdo bien cuando pusiste los arcos...que bien arreglas los rincones Victor....bravo!!


    yo siempre metiendo pua, ;) que es esto de delante que cortaste tan cuadradito???
     
  3. Re: Bautizo

    Victor, todo tiene sentido....felicitaciones por el bautizo :happy:
    'la fuente de mármol en la que lo bautizamos, es una que pertenecía a mis abuelos'. Bonito, significativo.....tradición.

    Saluditos ;)
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Bautizo

    Hola a todos:

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Aguaribay, eso tan cuadradito es un seto de romeros (este verano ha sido una fábrica de nidos de avispas). Seguro que encuentro una foto en la que se vean mejor. Ya te la mandaré. Es un seto que bordea el lateral de la casa que se orienta al Sureste y que mantengo con brío (por ahora) a pesar de los escarabajos fitófagos, las cicadelas y el oídio (bueno, este en realidad solo los atacó el primer y humedísimo invierno).

    Guapuru 17: exacto, has dado en el clavo. Esa era una de las cosas más importantes para mí. Por eso mi empeño en bautizarlo en casa en contra de la opinión del párroco del pueblo. :icon_redface: La fuente fue convenientemente lavada y encerada y quedó estupenda. Por cierto, la mesa que sirvió de auxiliar en la ceremonia, también está hecha con mármol procedente de la casa de mis abuelos: era de una encimera que reconvertí en mesita. Teníais que haber visto a todo el mundo en fila cogiendo de la pila agua bendita en tarritos para llevársela a sus casas. Aquello parecía Lourdes. (¿En dónde voy a meter la mermelada este año?)

    Ah, y los nardos que veis en el jarrón los puse allí con la intención de que cada mujer que viniera a casa se llevara una vara. Y así fue. Cortesía de la casa... Cortesía que me costó muchas prisas de última hora, recorriendo viveros y floristerías como un loco apenas dos horas antes del bautizo por un fallo en el suministro. Saludos:

    Víctor.
     
  5. Re: Bautizo

    Víctor, todos los otros detalles que mencionas hacen del festejo un sello, tu sello.

    Agua bendita, nardos, también lo encuentro genial.
    Para los próximos bautizos, segura que habrán muchos más, deberás preveer lo de las flores. :happy:

    La mesita te ha quedado muy bien.

    Enhorabuena para tí y familia !!!!!! :52aleluya:
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Bautizo

    Hola Victor, todavia no habiamos coincidido en el foro nuevo creo.

    Pero oye! Alquilas el sitio? Te ha quedado de aunténticos profesionales, genial ;)
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Bautizo

    Si, Sí, lo recuerdo!

    Oye, lo de encontrar un párroco que venga a casa ha sido un privilegio, no creas, puedes estar contento!

    Felicidades!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bautizo

    Victor . asi que podaste los romeros y no se afectaron...no se porque cada vez que los podo mueren...claro que yo los podo formando setos mas redondeados.;) .¿será por eso?:11risotada:
     
  9. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: Bautizo

    Hola y gracias a todos:

    ¿Alquilar el sitio, Javi? Oye, pues es una idea. Mucho mejor que con lo que bromeábamos el otro día, cuando vimos las fotos de las colas que se formaron en "nuestro pequeño Lourdes": "Ahora que tenemos agua bendita en la fuente -decíamos- nos inventamos un milagro o pintamos algo en la pared y cobramos a 30 euros la entrada..." :icon_redface: (Ay, si me oyera el párroco...)

    Ana, pues sí, tuvimos suerte de conseguir otro sacerdote dispuesto a venir a casa. Además, uno que hizo aún más especial la ceremonia. Fue un día redondo. Le estaré eternamente agradecido.

    Sí, Aguaribay, les doy un par de recortes suaves al año. Alguno ha perdido, no te lo niego, pero no lo he relacionado con los cortes, sino con alguna enfermedad (pienso que relacionada con el origen, ya que puse plantones de dos viveros diferentes y todos los que he perdido son del mismo y de la misma forma).


    Saludos:

    Víctor.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Bautizo

    Lo que he visto yo Victor es que cada vez que podo romeros los pierdo.Al contrario que tu no habia pensado en plagas, porque no se las vi...quizas no miré bien...siempre pensé que era la poda que no ltoleraban...a ver si alguien nos dice algo más sobre los romeros.