Rincón romántico con plantas

Tema en 'Plantas para exteriores' comenzado por Marlen, 7/4/07.

1. Marlen

Marlen

Buenas a todos, les mando fotos de mi rinconcito romantico, aun quiero hacerles varias cosas y me gustaria me dieran una manito en la decoracion, saludo desde Miami Florida
    http://img72.imageshack.us/img72/6314/dsc03990rh9.jpg
    http://img377.imageshack.us/img377/6675/dsc03991mk3.jpg
    Esta foto es del jardin delantero de la casa, como esta quedando, despues de la reja blanca hay un espacio donde esta la calle que me gustaria sembrar un arbol de rapido crecimiento porque por las tardes el sol da de frente a la casa y es muy molesto, si alguien tiene una idea porfavor ayudame, gracias, Marlen de Mimai Florida
    http://img412.imageshack.us/img412/1511/dsc04014ag4.jpg

2. arbolita

arbolita Liliana Espinosa

Re: Fotos de mi rinconcito romantico

marlen, esta muy bonito tu patio felicidades :icon_biggrin:

3. europa

europa

A mi tambien me ha gustado, tus plantas se ven muy bien, no tengo idea de que arbol puedas plantar pero seguro que algun experto te aconsejara.

4. Marlen

Marlen

Gracias Arbolita y Europa por responderme, pues esperando que me den nuevas ideas, saludos ,Marlen la cubana de Miami

5. arbolita

mira a mi ver, para ke algo sea mas romantico e intimo, habria ke colocar algunas velas ;) se ven preciosas, es lo ke tengo pensado para mi jardin :icon_biggrin:

6. victor amos

victor amos

Te quedaría muy bonito que alguna trepadora subiera por las paderes de madera. Al subir de manera algo caótica, se lograría un efecto menos "estudiado" a la hora de poner las plantas, que si no quedan muy cuadriculadas.

Respecto a árboles de rápido crecimiento que tapen el sol en la parte frontal de la casa, no sé muy bien qué se da en Miami, pero te costará años que te tapen el sol.

7. Tamarindo

Tamarindo

Hola Marlen!

Si no me equivoco tienes una begonia en una maceta. Se te ha dado bien. Hay unas que son colgantes. Te adjunto una foto de las mias para que veas lo lindas que se dan, se te verian hermosas.

Slds.
    Tamarindo

8. Marlen

Marlen

Hola a todos, Tamarindo tu begonia esta super linda, me encantó, pues es verdad, tengo pensado sembrar alguna trepadora, se va a ver espectacular y sobre las velas, como la puedo poner y donde, y se podra mojar, saludos Marlen la cubana de Miami

9. arbolita

hola Marlen, puedes colocar las velas en la jardinera solo ke no ese muy cerca de las hojas de las plantas ke tengas o bien fuera de la jardinera para ke no te afecten nada a las plantas, en el suelo las puedes poner, pon varias en hilera para ke cuando las enciendas en la noche te de unaire mas romantico, por lo de mojarse no les pasa nada, por ke como es cera el agua se le resbala, no le pasa absolutamente nada :icon_biggrin:

salu2

10. Tamarindo

Tamarindo

Hola Marlene!

Esas begonias son tan lindas, cada vez que llego a mi casa me alegro al verlas ya que las tengo en la entrada. Lo más importante es que no les llegue mucho sol, ojalá solamente en la mañana o solamente en la tarde, tarde. La maceta no es muy grande y la tierra que uso es tierra de hojas con un poco de guano de caballo y siempre deben estar húmedas ya que se ponen tristes muy rápido a la falta de agua. Lo otro, acuerdate que son caducas. Las mias empezaron a florecer en enero y aún florecen pero en invierno no queda nada. En ese tiempo las saco y las dejo en algún lugar fresco y muy sombreado. Les hecho agua muy de vez en cuando para que no se sequen por completo. Comienzan a rebrotar en primavera. Durante el invierno coloco alguna maceta con otra planta. Asi también voy variando y es entretenido.

En cuanto a trepadoras la mayoria son caducas pero: El Ficus repens es muy bonito y en Miami se debe dar de maravilla. Hay uno verde y uno variegado si los intercalas queda muy bonito y con las begonias encima.... una maravilla.

Suerte
    Tamarindo

11. Marlen

Marlen

Buenas a todos, pues voy a comprar algunas velitas, sobre todo de citronela para adornar mi jardincito, ademas de espantar a los mosquitos que estan tremendo. Ahora voy a buscar informacion sobre Ficus repens , quiero poner alguna trepadora tambien, saludos Marlen la Cubana de Miami

12. curritoloco

curritoloco

que cosa mas bonita me encanta el conjunto de la fuente y la estatua

13. anita38

anita38 anita38

Hola soy nueva y estoy enganchadísima al foro.

Marlene, que bonito tu jardín y que suerte con tanto calorcito allí. yo tampoco se de ningún árbol de rápido crecimiento, si me entero, te lo digo

14. mari carmen.rd

mari carmen.rd

ke jardin mas precioso marlen enhorabuena lo estas haciendo muy bien saluditos :5-okey: