robada en una clínica

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por D. PONA, 15/2/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Hola!
    El año pasado robé un esqueje de esta planta en el jardín de una clínica.
    Hoy ha salido esta flor.
    Es un agryanthemum?
    Gracias.
    DIOGO

    [​IMG]
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HOLA AMIGO... NO SE el nombre cientifico pero eso es una DIMORFOTECA.. la flor es como la de la pagina principal de infojardin..
    esta es la mia
    [​IMG]
    [​IMG]

    UN SALUDOTE....
     
  3. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Muchas gracias, Tía Claudia! Como estás?
    En realidad me precipité. Despues de mandar la pregunta me fui a ver de nuevo la planta y me apercebí que era de hecho una Dimorphoteca, que ya tengo varias. Como esta y también con el ojo negro y los pétalos blancos.
    Pero parece que hay una confusión entre la Dimorphoteca y el Osteospermum.
    Me recuerdo que hace unos meses hubo aquí una troca de mensajes sobre eso y creo que Osteospermum es el nombre correcto.
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Si no me equivoco, es Osteospermum eklonis. Saludos!!
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AH.. SABES que yo de nombres cientificos voy en menos 0 ...

    tenia la otra con boton negro y flores blancas pero la perdi... no se como...
    hace rato que ando buscando... y no puedo conseguir.. solo consigo la que ya tengo... existen de otros colores???
    porque mi mama compro unas semillas que en el paquete dice "DIMORFOTECAS" pero la foto muestra naranjas y amarillas.. y me quede pensando... esperare a que sea epoca de siembra y vere si es que hay dimorfotecas de otros colores o no son dimorfotecas...

    cuidese mucho... saludos

    P:icon_biggrin:: soluciono el problema del estanque???
     
  6. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Segun tengo entendido antes el genero entero se denominaba Dimorphoteca, pero despues dividieron los generos en Dimorphoteca y Osteospermun, asi, que ambos son correctos como cientificos. Segun tengo entendido, que no lo se, los del genero Osteospermum, son los que son vivaces y los del genero Dimorphoteca son anuales o bianuales... pero ya te digo que no estoy seguro. De lo que si es que ambos generos existen independientemente de los colores, que suelen ser cultivares.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    ¿No podría ser Osteospermum fruticosum? (aunque aviso que apenas conozco ese género).