robespierre cabalga de nuevo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jose enrique sanchez, 4/1/10.

1. la ficha del vivero dice cotyledon orbiculata pero pa mi que no ¿verdad?

[​IMG]cotyledom orbiculata,seguramenre var oophylla dice cape

[​IMG]esta sera pachy..algo?.pachyveria,quiza glauca dice cape

[​IMG]esta lleva asi dos meses pero no echa raices ¿mariaaaaaaa ?

[​IMG]kalanchoe rhombopilosa. esta creo que me la habeis identificao ya. pero he perdido el nombre. gracias y buenos dias. ¿donde estais hoy? que son las diez y media.

me voy al oculista. esta vez es verdad. las tres dioptrias de las gafas de la presbicia ya no me dan para ver las raicillas de las hojas.

2. capetown

capetown

si es orbiculata,seguramenre var oophylla

la pachyveria,quiza glauca

y el kalanchoe rhombopilosa

:happy:

3. gracias cape. tengo una glauca y parece que tiene un color muy distinto. pero ya sabes que no soy precisamente un maestro. el orbiculata que veo en la red tiene la hoja mucho mas ancha y esta es casi cilindrica. mirare esa variedad que mencionas.

4. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

OK¡ a todo lo que dice Javier.

Y riega un poquillo el cotiledon, no seas agonias Quique :meparto: :meparto: :meparto:

Besos a los dos.

5. pilar

pilar

pos son una monada Quique ;) cuida esa eche :ojoscorazon:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Anda por aquí pasando la lists a las 10,30hs, pero no se supone que estamos de vacaciones de Navidad? :happy:

Quique a tu reclamo, respondo, a ver, tienes fibra de coco?, te basta una mijilla para llenar una pequeña macetita de 5,5cms. La fibra es muy buena para que enraicen, mira de ir mojándola por abajo de la maceta, solo unos minutos en inmersión, así la Echeveria buscará la humedad de abajo y se estimulará a sacar raices. Yo con algunas lo hago y funciona.

El cotyledon está como una pasa, necesita agüita, haz caso a Mari Cruz, ahora yo veo los Cotyledones en casa que están creciendo, alguno floreciendo, así que si le pones una maceta más grande no le vas a hacer ningún daño, esa tan chica y hasta puede que con solo fibra, no lo está ya beneficiendo . :happy:

7. hay que ver como sois las dos y yo crei que me queriais

1º le ha caido todo el agua del mundo en estos dias

2º esta recien plantado despues de decapitarlo y tiene muy poquitas raices

3º el sustrato es turba con piedrecitas muy drenante.

maria las dos primeras fotos son dos decapitaciones recientes.

mañana mirare si el primero esta ya faltito de sustrato pero no creo porque hace quince dias casi no tenia raices todavia. besos a las dos que sois malpensadas y creeis que yo no cuido mis plantas. jajajaja besos

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Felices Reyes Magos!!

La malpensada 2 y familia :beso:

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Y digo yo, ¿no te enraizaría mejor una hoja de ese cotyledon-pasa de corinto que el palo?

10. hidra, de la 1ª foto, el de la izquierda es el que esta enraizando . el de la derecha es la planta original a la que le quite la cabeza. pero haciendote caso a medias le he quitao a la gorda las cuatro hojas que estaban bien, pero algo arrugadas.

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Te lo digo porque uno que anda por aquí salió de hoja y ha chutado estupendamente.

Lo de orbiculata dinteri te lo puedes creer al 99%, que eso mismo lo estuvimos discutiendo hace cosa de un año y al final la que dió con la especie fue Bruma, que se lo sabe todo.

12. orbiculata dinteri????????????

13. capetown

capetown

dinteri...,que dinteri?[​IMG]

14. Cotyledon orbiculata L. var.dinteri

[​IMG]las hojas tienen una distibucion de embudo. las voy a utilizar para colocar las pelotas de pin-pong

15. [​IMG]podria ser la de abajo?dice maria que no, que puede ser Echeveria 'Blue Curls'

[​IMG]Echeveria cv.Takasagono-okina