Roble común (Quercus robur): tengo bellotas para quien quiera (foto)

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por pardusco, 12/8/05.

1. pardusco

pardusco

Hola, el otro día estuve paseando por el parque Cervantes de Barcelona e hice varias fotos de unos robles (quercus robur) muy bonitos que hay allí.

normal_bellotas_1.JPG

Como podeis ver en la foto están ya cargados de bellotas que a finales de agosto comenzarán a caer maduras. Yo debí tener un antepasado roedor porque cada otoño no puedo evitar recoger algunas...las veo y zas! ya estan en el bolsillo aunque ya no sé donde plantarlas! :(

Si alguien quiere que le mande unas cuantas sólo tiene que decirmelo y así ya tendré excusa para coger muchas :icon_biggrin: . Normalmente la última semana de agosto ya comienzan a caer las primeras.

un saludo!

2. Iruña

Iruña

Hola pardusco, pues ... si no tienes inconveniente en enviar hasta aqui, yo encantada.

3. mursiya

mursiya

me gustaria que me enviases alguna estoy como loco por plantar alguna bellotita y ver crecer ese pequeño roble como lo hacemos ? gracias

4. pardusco

pardusco

mursiya me alegro mucho por tu iniciativa. Envíame un mensaje privado diciendo a dónde quieres que te envíe las bellotas y en cuanto las tenga te las mando.

saludos!