Roble jóven en maceta

Tema en 'Roble (varias especies)' comenzado por Asier Artetxe, 9/8/19.

1. Asier Artetxe

Asier Artetxe

Buenos días,

Hace poco falleció mi abuelo y me regalaron un brote de roble. El caso es que yo no tengo ni idea de jardinería, pero siento la obligación de cuidarlo.

Lo he pasado a una maceta con tierra, pero tengo muchísimas dudas.

- ¿Debería darle algun tipo de sustrato? ¿Cual?
    - ¿Cómo debería regarlo?
    - Vivo en un tercer piso, en ciudad y lo he colocado delante de la ventana más luminosa de casa ¿Puede crecer en ese lugar o debería buscar otro?
    - ¿Alguien sabría identificar que tipo de roble es?
    - He visto que tiene alguna hojita con agujero y alguna traza conbriza. Además, desde que lo pase a la maceta le han salido una especie de pelitos a las hojas ¿Está enfermando o algo así?

Acepto de buen grado cualquier consejo y siento molestar con mis dudas de novato. A ver si con vuestra ayuda puedo sacarlo adelante.

Muchas gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Cuando subas alguna foto se podrá concretar.

3. Correo Volver

Correo Volver

No obstante, si fuera Q. robur, elige un recipiente lo más alto (profundo) posible, y ve buscando algún lugar donde plantarlo definitivamente, porque no debe sentarles bien que se les enrolle la raíz en el tiesto. Yo he visto sus bellotas sembradas en sustrato muy rico, muy negro. Por ahora está bien lo de la luz abundante y sin sol. Y procura no prestarle una excesiva atención ni regarlo en exceso. Solemos matarlos por exceso de cariño.

4. Asier Artetxe

Asier Artetxe

Lo siento, intenté adjuntar unas fotos, pero en el móvil no me dejaba.

5. Asier Artetxe

Asier Artetxe

He leído que a los robles les viene bien un sustrato ácido ¿Te refieres a ese sustrato?

Me da un poco de miedo que al tenerlo en la ventana a veces le da bastante el viento ¿Debería tener más cuidado con eso o no debería preocuparme?

6. Correo Volver

Correo Volver

Por la forma de las hojas y su pubescencia parece Quercus pyrenaica. Ese sustrato de todo a cien vale. Protégelos del viento porque te los machuca.

Un asunto esencial es que se trata de una planta marcescente, lo que significa que en otoño parecera marchito, que ha muerto con las hojas puestas, pero no.