Roble joven en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del roble' comenzado por raserran, 12/8/03.

  1. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    :icon_exclaim: Compré en abril una casa aquí en Fort Worth, Texas y enfrente tenía plantado un roble delgado como de dos metros (unos siete pies) de alto.
    Se secaron todas las hojas, pero yo lo regué con unos 10 litros de agua cada dos días. Le empezaron a salir algunas hojas en las primeras ramas. Se me olvidó regarlo en cuatro días y esas hojas también se secaron. El verano aquí está a 40°. Decidí podarlo y le quité todas las ramas hace ocho días, incluso con un serrucho le podé el tronco y lo dejé de metro y medio de altura. En ese tronco que le dejé tenía unas hojitas verdes, pero estas se empezaron a secar hoy, ¿qué hago? Sigo luchando con él o será que se va a secar completamente.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.541
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Si ya estaba sembrado cuando compraste la casa y tenía hojas frondosas, entonces no ha muerto por el calor ni la falta de riegos, sino por alguna enfermedad en la raiz.

    Otra cosa sería que lo hubieras sembrado tu en pleno verano y al poco se hubiera secado, ya que los robles, al ser de hoja caduca, no aguantan bien el trasplante en plena vegetación. Hay que trasplantarlos en invierno, cuando están en hibernación.

    Si vés que no vuelve a brotar, escarba un poco alrededor de la base del tallo, con la uña araña un poco la corteza y, si bajo la corteza está negro o marron, entonces es que está muerto. Si está verde, sigue regándolo, a lo mejor al refrescar un poco en Septiembre, vuelve a brotar.

    Un saludo: Juan
     
  3. raserran

    raserran

    Mensajes:
    18
    G :smile: racias Mundani