Robles

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por lededel, 22/2/12.

  1. Muy bonitos los robles, a mi me pasa lo mismo, los robles me pierden:smile:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Solo han pasado 4 días

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Lo bien que se dan los robles, se nota que estan en su ambiente.
    En la ultima foto, se le aprecia a las hojas una zona como grisacea al mio tambien le salen y pense que podia ser oidio, esnormal?

    Un saludo
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Es oídio, son muy propensos. Yo los tengo a pleno sol y aún así les salen algunas motas, en otoño suele ser más grave y es mejor tratarlo con sulfato de cobre o azufre.
     
  5. al mio le da el sol desde que sale hasta las dos de la tarde, entonces mejor tenerlo separado de los olmos y los intentos de acer q ue tengo,y espero al otoño para tratarlo, gracis por la respuesta.

    Un saludo
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No creo que tengas muchos problemas con los olmos. Con los arces depende de la especie.

    Tengo unos arces pseudoplátanus que están muy afectados por el oídio, y en el mismo lugar, con las mismas condiciones, unos palmatum bien sanos. Hay especies más propensas que otras. Si la especie no es muy propensa aunque los tengas juntos no tendrán oídio al sol.

    Los pseudoplátanus que he podido poner al sol están mejor y un melocotonero que tenía también muy afectado al sol no muestra ni mota de oídio. Así que la clave es buena ventilación y mucho sol, especialmente con especies que suelan sufrir esta plaga, y el roble es una de ellas.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Actualizo el estado de los robles.

    Este ha sufrido bastante con mis gatitos pero de todas formas este año simplemente estaba afianzando raíces. La parte aérea tiene una conicidad invertida muy fea así que para finales de invierno mi idea es eliminar esa pelota dejando un ápice, ya veremos por donde corto exactamente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este otro ha crecido sin muchas molestias, también es año de mejorar el pan de raíces ya que fueron trasplantados en 2012. Nuevamente tengo que decidir por donde tirar con el diseño de cara a finales de invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Va cerrando la herida:
    [​IMG]
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Van muy bien tus robles!! Yo me traje dos de un camping en el que estuve a principios de primavera y no sobrevivió ninguno :(
     
  9. beltranvega

    beltranvega

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    URUGUAY
    me enamore de ese roble LPM... En noviembre me traje dos robles una semilla germinada con una pequeña raicita y un brote disminuto el cual plante y a crecido favorablemente y uno ya nacido de unos 15 cm de altura este ultimo como que se seco pero volvio a echar raices y resurrecciono por suerte pero al preimero me temo que lo eh cagado porque le corte una parte de su raiz pivotante y no tiene buen aspecto es una lastima lo bueno que tengo acceso seguido a ese lugar y puedo recolectar mas si quisiera pero son plantas recien nacidas finas y largas...... pero bueno vale la pena esperara. persevera y triunfaras
     
  10. JyL

    JyL

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bilbao
    yo tengo un roblecito también, desde semilla =) es solo un palito con 2 ramitas, y nada más... porque nadie le hacía caso al pobre, pero sobrevivir sobrevivía, y ahora aqui estoy yo, para en primavera tranplantarlo, ( que he leido como, pero en su debido momento, yo os preguntare como, solo por si acaso...) no vayamos a matarlo ahora..

    Me gusta el tronco de los tuyos, son gorditos, el mio es como un lapiz, espero que al transplantarlo empiece a crecer de una vez ^^ a ver si en 5 años, se le puede hacer algo
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.383
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Ocurre con todas las especies pero con los robles es incluso más exagerado: apenas engordan en maceta.

    Los robles son lentos, pero sus primeros años son más vigorosos y si están plantados en el suelo cogen grosor rápidamente.

    Con esto os quiero decir que si tenéis oportunidad de plantarlos en el jardín un par de años sin podarlos probablemente obtengáis más grosor que en 10 años en maceta.