Robos y saqueos en los huertos: ¿cómo actuar?

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por eduardo denia, 28/10/11.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    ayer tuve una mala experiencia.
    Subí al huerto y me encontré con que me habían robado todas las herramientas y pase toda la tarde intentando arreglar la puerta de la casa y la de la casita de herramientas.
    Tengo el huerto en un termino municipal diferente al que resido normalmente, y hoy con los documentos de las máquinas que me han robado me he dirigido a la comisaria de policía, me informan que ellos no tienen jurisdicción del municipio donde se ha producido el robo y que me dirija a la guardia civil. pregunto si en la de aquí pues también hay y me dicen que no en la comarcal en Vergel.
    Me dirijo a Vergel ( un pueblo cercano) y allí me informan que tengo que ir a la de otro pueblo pues ellos tampoco llevan ese municipio.
    Total que mañana subiré a Pego a ver si me dicen si me hacen allí la denuncia o donde me envían.
    No tengo seguro de la casita del campo pero si quiero hacer la denuncia por si acaso encuentran las máquinas en algún rastro que se hace por los pueblos de la comarca los fines de semana. Aunque visto las prestaciones de los cuerpos policíales no creo que encuentren nada pues los controles los hacen los municipales y casi seguro que no se pasan los datos de un cuerpo a otro .
    En resumidas cuentas si os encontráis en una situación como la mía (espero que no) PACIENCIA
     
  2. Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Ya lo siento Eduardo

    Siempre pensé que la Guardia Civil o cualquier otra policía que no fuera la municipal, actuaba en todo el territorio y que las denuncias las podías poner donde mejor te viniera

    Y lo del robo una putada,

    Un abrazo
     
  3. Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Vaya Eduardo, menuda faena.

    Para susto también hace unos días, oí ruidos en la casa de al lado, que está en venta, desde el 2007 y como a veces vienen a enseñarla, no le dí mucha importancia, pero al día siguiente subí a barrer un poco la acera y quitar las hierbas que salen junto al muro (en la calle de arriba) mi casa está al revés de todas, en la calle de abajo. Y me asomé a la verja de la casa vecina y cual mi asombro al ver la puerta de entrada a la casa entreabierta. Llamé a la familia (ya que tengo su teléfono) y vinieron a ver que había pasado, les forzaron la cerradura de la puerta, que es de rejas y cristal de ese que lleva malla por dentro, y les han destrozado cocina y baños, buscando las tuberías de cobre, pero como es una casa muy vieja las tuberías son de plomo y no se llevaron nada, pero ahora para vender la casa como está.... una pena.

    Y como por aquí vienen a veces a dar la vuelta los municipales y los mossos d'esquadra, se lo comenté, aunque no vi yo que se preocuparan mucho del tema.

    Miedo me dá ahora que no les de por meterse a alguien.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Como tenemos una mierda de leyes, que parecemos bobos pues la única solución es llevarte las herramientas a casa.

    Yo me llevo hasta la moto-azada a casa pues después de las labores de primavera la verdad es que ya no se necesita.

    En cuanto a los azadones, palas y horcas, puedes grabar tu nombre en los mangos.

    Y por último, puedes pasarte a la agricultura natural de Fukuoka que no precisa de labrar la tierra :11risotada: .

    Lo siento mucho Eduardo. A mí también me robaron hace años. Entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

    :5-okey:
     
  5. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Lo siento Eduardo .
    Pero , si no tienes seguro , dalo todo por perdido .
    La Guardia Civil pasa de estos casos . Se limita a realizar la denuncia y que el seguro te indemnice.
    Te lo dice uno que ya ha sufrido bastantes robos y destrozos.

    Saludos.
     
  6. Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Vaya mala pasada.
    Bueno, animo y no te desanimes.
     
  7. sombraverde

    sombraverde

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almuñecar (Granada)
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Eduardo, puedes denunciar donde tu quieras. Es obligación del cuerpo policial donde te presentes el recepcionar la denuncia y asi lo puedes exigir, después este cuerpo (P.N. o G.C.) lo remitirá efectivamente a la Unidad donde se ha cometido el hecho, según veo en tu post, algún pueblo en la demarcación de Pego.
    En tu caso es la P.N. de Denia la que esta obligada a recepcionarte la denuncia y esta la remitiría a la G.C. de Pego, donde estos deben dar de alta el hecho delictivo y grabar en el sistema informático de ese cuerpo los efectos sustraídos.
    Si tienes documentos de los sustraído con número de serie descripción e incluso fotos, puedes aportarlo, ya que quedarán grabados en el sistema informático y caso de ser localizados en cualquier punto de España, se podría saber que es propiedad tuya.
    Piensa que si bien aparentemente, y como tu dices ningún cuerpo hace nada, eso no es así. No te imaginas la cantidad de hechos similares al tuyo, te lo digo por experiencia propia. En mi zona en dos semanas reventaron más de cuarenta cortijos, finalemente se detuvo a una banda de rumanos (no es políticamente correcto decir la nacionalidad cuando no son españoles, ya que te acusan de xenófobo), y se recuperaron gran parte de los efectos, entre ellos algunos mios y que pudieron localizar gracias a las facturas de compras. Se por dicha experiencia que se hace seguimiento de los casos, ya que normalmente no son casos aislados, sino que son hechos relacionados, normalmene se tratan de grupos de que se asientan en un zona y comienzan a realizar los robos, para posteriormente marcharse a otra. Tambien te digo que no esta penalizado el hecho, al no tratarse de casa habitada (pese a ser un robo con fuerza), por lo que normalmente siempre quedan en libertad y cuando deben comparecer al juicio solamente van las víctimas.
    No obstante, exige tus derechos y formula denuncia en la Comisaría de Denia.

    Con respecto a como actuar, te dire que es casi imposible, dado que las fincas agrícolas normalmente están en zonas aisladas, siendo la única opción si pasas regularmente por la finca, es la de tener un perro que impresione. Yo no soy amigo de éstos animales, pero la verdad es que el única garantía, ya que ni rejas, ni vallas impide a estas personas el acceder; pero si suelen evitar cortijos o fincas con perros en el interior.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Hola, amigos. Voy a contar mi experiencia:

    Yo tenía una casita y una hectárea de terreno en la provincia de Barcelona cerca de Montserrat. Un buen día me encontré que me habían substraído un azadón nuevecito, de la marca Bellota, nada menos que es la mejor marca.
    Enseguida sospeché y me dí cuenta de que el culpable del robo bien pudiera estar cerquita, en las obras que se estaban haciendo en una parcela cercana; así que esperé a que los albañiles terminasen su jornada de trabajo y cuando ya se marcharon me dí una vuelta por la obra y ¡oh milagro! allí bien escondidito vi mi azadón.
    Lo cogí y me lo llevé a casa, sin más. Pero al día siguiente ya ví algunos albañiles merodeando mi propiedad y en una ocasión cuando volvía de Manresa me encontré a uno de ellos cerca de la puerta de mis casa. Al verme me dio las buenas tardes, porque el muy hijoputa aparentaba educación. Entonces llamé a mi perra Tete, un Rottweiler que tenía muy mala leche, que vino a mí como una centella. Cuando vio el tiparraco que le enseñaba los colmillos, se fue cagando hostias. Nunca más se acercó.
    No está de más tener un buen perro guardián.
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Es una impotencia tremenda la que se siente, como algunos ya sabeis a mi me paso el 14 de agosto, mi huerto al ser de la C. de Madrid, las pertenencias de la caseta no se hacen cargo de ellas con lo cual está sin asegurar, yo denuncié con fotos pero me faltó el número de serie, también estoy en contacto con la tienda donde la compré en su día y di traslado de la denuncia e indignación al Director General del Area de Medio Ambiente de la CAM....pero me dicen que no pueden hacer nada, que no hay presupuesto para poner mas seguridad y esta gente es verdad que puede con todo....ellos te vigilan ...y si mi marido aró por la mañana se la llevaron por la noche...allí ya van robando mas de 20 motoazadas....., en junio hubo una redada y cogieron a 40 rumanos (yo también lo siento.....) porque una vez robada la maquinaria la llevaban a un local y un camión italiano lo llevaba a Rumanía....suguramente lo habreis leído...y los pillaron porque en la N-II se abrío el camión y les paró la Guardia Civil......, ellos para acceder a mi huerto cortaron con una radial los candados de las puertas de entrada y luego toda una alambrada.....

    Ya casi se me ha olvidado el tema..y solo me queda que ajo y agua......bueno y cavar con la horca y la azada.....
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?


    Pues sí, HERAS. Dilo sin pudor, no te cortes.
    Esa purria de rumanos que está espandida por toda Europa, está aquí para jodernos. Ya lo dijiste bien: Ajo y Agua.
     
  11. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Esta tarde voy a pasar por Pego y de paso me subo al terreno.
    He conseguido el Nº de motor de la motosierra , la bomba de agua y del generador de la desbrozadora no porque no lo tienen informatizado al ser antes del 2001, del inverter también me han dicho que miraran de conseguirlo.
    Y mañana me pasaré por el rastro de Xalo a ver si reconozco alguna pieza
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Jo Eduardo, lo siento.

    Es lo malo de tener huerto.

    Es lo malo de haber gentucilla por ahí.

    Saludos.
     
  13. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Esto se llama democracia y libertad, democracia porque haces lo que te de la gana, y libertad de coger lo que te de la gana tambien, y la justicia mira para otro lado.

    Lo siento , pero hay mucha tolerancia en esta nacion.
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Denuncia puesta tras patear lo mío hoy también pues los cuarteles de pueblo solo abren al público por la mañana.
    IMPORTANTE

    Para que no os pase como a mí dar patadas inútiles hay que llamar al 062 si es termino rural y esperar a que vengan a hacer inspección ocular o lo que ellos te digan y se soluciona todo en el mismo día.
    Si es urbano llamar al 091 o 092
    Pero llamar desde el sitio donde ha ocurrido y en el momento que se detecta o decir que lo habéis detectado ahora por si hay alguna planta que no interesa que se vea :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: saqueos en los huertos ¿como actuar?

    Eduardo ,ya lo dije en otro hilo ,lamento mucho lo que sucede ,tambien he padecido el arreo de herramientas y muebles de mi casa en Altea y cuando he llamado a la Policia local me han remitido a la Guardia Civil que tardó no mas que 45 minutos en llegar!! solo tienen 4 dispositivos móviles para la zona de alrededores del poblado ,asi que cuando llegaron los muy HDP estaban lejos y si ,tengo que decir que eran Rumanos...... lamentando tanto por que teníamos de vecinos un matrimonio de la misma Nacionalidad y eran gente de bien ,siendo yo tambien inmigrante da pena que el resto del mundo vea la calaña de personajes que hay en cada sociedad ,lamentablemente no hay filtro ni para Europeos,Latino Americanos o lo que entre al pais,por que si se trabajara mas en saber quien entra y sale de las fronteras se tendría un poco mas de control con las bandas que hoy por hoy hay por todos lados.Decirte que has tenido suerte en no contactar con ellos en el momento del echo ,yo no tuve esa fortuna ,ademas de que soy de muy mala leche tengo el DON DE BUSCAR LA MUERTE por que como una gilipollas la verlos acarrear con lo mío los he salido a correr con el coche y una cuchilla dentro,menuda idiota ,doy gracias a quien sea por que en una vuelta de camino rural los perdí!!! OBVIO QUE A LA GUARDIA CIVIL NI LE DIJE MI AZAÑA!!