ROB´S CHILLY WILLY

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ana, 14/3/16.

1. Ana

Ana

Hola:
    esta pequeña está haciendo algo que no sé si es normal. Está sacando muchos brotes nuevos en la parte superior de la corona, de forma que ésta se está levantando hacia arriba

2016-03-14%2021.05.13_zps2hbffr8n.jpg

los brotes son aún pequeños, pero están saliendo por todo el alrededor de la corona

2016-03-14%2016.30.56_zpsbtw2w4ex.jpg

2016-03-14%2016.31.13_zps4yz1kvyz.jpg

2016-03-14%2016.31.23_zps85tktbws.jpg

No sé si se dejan en la planta o debo quitarlos suavemente con un cutter. Con estas pequeñas no tengo mucha idea. A ver si me dan consejos. Gracias
    Saludos

2. Pandora

Pandora

Uy que cosita mas mona :ojoscorazon: Esa esta en mi lista de deseos.

Lo que esta sacando son hijitos. Hay gente que los quita cuando estan pequeños para que no se deforme y otra gente dejan que crezcan un poco mas y luego los planta. Yo haria los segundo :999997dedoabajo:

3. Totalmente de acuerdo. Son hijos. Si quieres conservar alguno, cuando tengan tres o cuatro hojas los puedes cortar y plantar, no hace falta que tengan raices. El resto yo los quitaria, afean mucho la planta.

4. Ana

Ana

Muchas gracias a las dos, eso haré esperar un poco y quitar algunos, porque la plantita parece algo despelucada.
    saludos

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Vigílala que no pierda la forma de corona.

6. Ana

Ana

Gracias a tí también Yolanda: lo tendré en cuenta, para que la corona no se despeluque.
    Saludos

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

ANA, estoy haciendo memoria. Durante mucho tiempo, siempre pensé que CHILLY WILLY era semi. La tenía plantada en una maceta de 7 cm. y se pasaba el tiempo dando hijos y sin florecer. Pero luego me dí cuenta que era "mini". La tengo plantada en un vasito de 5 cm. y desde que la tengo así es un éxito. No me da apenas coronas laterales y florece 4 o 5 veces al año con floraciones masivas. Este era un cultivar que pensé retirar de mi colección porque no conseguía buenos resultados, hasta que cambié el tamaño de la maceta.

8. Pandora

Pandora

Yolanda que interesante lo que cuentas sobre el tamaño del tiesto y el comportamiento de la planta. Eso es algo en lo que yo también había pensado con respecto a alguna orquídea que tengo que no termina de ir bien. Creo que los tiros pueden ir por ahí. Me has terminado de iluminar, jeje

9. Ana

Ana

Gracias de nuevo Yolanda. La maceta en la que está plantada es de 6,5. Buscaré otra más pequeña y la trasplantaré ahí. Lo de quitarles las coronas laterales lo voy a hacer ya. Pandora, con las orquis, por lo menos las phals. es igual, no les gustan las macetas demasiado grandes.

10. Ana

Ana

Hola. Por fin esta mañana me he decidido y he quitado todas las pequeñas plantitas que rodeaban la corona. Ha sido fácil despegarlas con un cutter.

2016-03-20%2011.14.55_zpsikdredxq.jpg

Las he puesto en vasitos con agua y perlita en un intento porque enraícen, son tan pequeñas que no creo que lo hagan... pero por intentarlo

2016-03-20%2011.18.49_zpscsyndtjw.jpg

Así ha quedado la mamá. Ahora a ver si consigo una maceta más pequeña para trasplantarla. 2016-03-20%2011.20.23_zpsuhzwd4z6.jpg

Saludos

11. Suerte con ellas. A mi me han agarrado de ese tamaño, asi que no desesperes.

12. SPB

SPB

Hola.

Que conversación tan interesante. Yo tengo esta variedad que por cierto es muy florífera, por lo menos en mi terraza, y la recibí en maceta de 7cm. Ha crecido un montón aunque con una pequeña inclinación, muchas flores pero ningún hijo, por eso me ha llamado la atención lo que comentas Ana. He sacado hojitas pero son tan pequeñas que no sé si irán adelante. Me pregunto si esa efusión de hijitos también puede ser por abono nitrogenado.

No sé si os pasa también a vosotras con las minis. Tienen un peciolo tan pequeño que es difícil asentarlas para esquejar, me está ocurriendo lo mismo con Petite Blarney.

13. Ana

Ana

Abono con ONE. esta es su formulación NPK 5.5-5-7.5. Lo diluyo bastante y ya apenas me queda. Algún consejo sobre abono que usen y les vaya bien?.
    Soco, esta también se tuerce un poco hacia un lado, le tengo que poner un tutor para que esté derecha. A ver ahora qué tal sin los hijos.
    Saludos

14. Yo uso el mismo abono y me va bien, Ana.
    Soco, he observado una cosa, me parece curiosa. Las violes jovenes, a punto de ser adultas, empiezan a echar hijos. Se los quito en cuanto los descubro y al poco tiempo empiezan a echar pitones y ya no echan apenas mas hijos. Ni idea de porque.
    Y en cuanto a las minis no se, yo las he reproducido sin problemas, igual que las grandes.

15. SPB

SPB

Todavía no uso One porque tengo que terminar otros. De todas formas estoy empezando a hacer pruebas con abonos naturales hechos por mi.
    En mi caso, que tengo que reconocer que soy muy disciplinada abonando tengo muy pocos hijitos, Nuria. Aquí un esqueje de hoja me tarda un año aproximadamente en ser adolescente y dar su primera floración. Y casi todas mantienen floraciones entre 7 y 9 meses al año. Muchas la flor les dura poco pero compensan sacando varas inmediatamente después. Otras tardan más pero mantienen la flor durante más tiempo, es el caso de Rob's Chilly Willy.