Rocalla en talud

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por angeles151178, 1/5/16.

  1. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    En la foto anterior se ven muy lejos las plantas, a ver si sacando por partes se aprecian mejor.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    En la imagen que está más cerca de las escaleras, tienes razón Recorriendo en que parece un muestrario. Si pongo alguna conífera alta en medio, pero delgadita (xq no quiero que me tape lo que va detrás) igual rompo con ese "muestrario" ¿no?

    Os envío también detalle de como quedó la parte de arriba con la grava

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola no creo que tenga tiempo hasta el domingo de ubicar especies. por favor no pongas mas especies.De ahora en adelante si faltan repites, no es necesario poner tantas diferentes porque al final se hace un carnaval de especies y es una lastima si se pierde la idea paisajistica de una rocalla.
    Lo que siempre debe haber en un conjunto paisajistico de este tipo es una especie que se repite periodicamente y es la que va dear algo asi como el ritmo de la composicion. Tendria que ser en lo posible una verde oscura o bien una gris, pero se necesita eso para calmar un pcoco tantas cosas diferentes.
    seguramente cuando te arme la rocalla, me tendrias que esperar, descartare varias especies y buscare una que pueda dar a la unidad a todo. les tendras quizas que buscar otro sitio en el jardin, pero ya veras como esto quedara bonito si sigues un poco los consejos. Ya la piedras parecen muy bien colocadas. solo que la malla te dara mucho trabajo a la hora de plantar. y acuerdate que el riego debe ser posterior al plantado.
    recorriendo. siempre ayudas con mucho entusiasmo en los foros, personalmente me gusta verte por aqui, pero en este caso te sugiero que esperes un poco porque esta rocalla esta un poco embrollada con el asunto de especies. Por ahora es un muestrario. igual puedes hacerlo como desees, no soy ninguna autoridad de nada aqui.;) y finalmente si la forera quiere seguir su idea o la tuya esta OK tambien.
     
  3. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Buenos días,
    aguaribay, gracias por tu ofrecimiento. He estado esperando unos días y no se si has podido verme algo de la composición. ¿?
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    uyyy sigo con trabajos, apenas termine me pongo. perdon la demora.
     
  5. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Aguaribay2015. No quiero molestar, si no puedes no pasa nada. Seguiré preguntando a los foreros a ver si alguien más me echa una mano.
    Aquí sigue lloviendo, la previsión es que deje de llover el viernes que es cuando aprovecharemos para plantar.
     
  6. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]

    a ver si puedo comenzar. Lo ideal seria lo siguiente ,trata de hacerlo.

    Te paras en el centro, tomas una foto como esta y sin cambiar de lugar, sin bajar ni subir la camara tomas la foto de la derecha poniendo un punto de referencia de la primera, de ese modo saldra la panoramica. Luego me pasas las fotos sueltas y yo me ocupo de unirlas. La otra es que si tienes una camara que toma panoramicas lo hagas con ella. Pero no tomes una de mas cerca y luego cambias de lugar y tomas la otra, eso no sirve para armar la panoramica.

    me gustaria una lista de especies que ya tienes asi uso esas o algunas de ellas para armar la rocalla.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hice una panoramica aproximada con las fotos que tienes, pero al estar tomadas desde diferentes distancias y angulos no logro hacer coincidir las piedras . ademas tendrian que ser fotos mas grandes, luego cuando se hace la panoramica se achica todo junto.. igual te pongo la panoramica que logre. me faltarian ahora las listas de especies ,quiero ver el tamaño adulto de cada una.Lo que te solicito es necesario para hacer un montaje realista, .me gusta mucho como ha colocado las piedras, habra que tratar de no cubrirlas demasiado

    [​IMG]
    esto es una locura. pero vamos a ver que se puede hacer.

    lotus berthelotii, heuchera, aubrieta, pholx, verbena repens, saxifraga, dianthus, convolvolus cneorum, arabis caucasica, calocephalus, armeria maritima, campanula, lobelia
    Coníferas enanas: cryptomeria jap. globosa nana, juniperus procumbens nana, juniperus squamata blue carpet, chamaecyparis pisifera sungold, leptospermum, juniperus x media gold coast, juniperus communis compressa, thuja oc. danica, berberis thum. atrop. nana
    ivaces: lotus berthelotii, heuchera, aubrieta, pholx, verbena repens, saxifraga, dianthus, convolvolus cneorum, arabis caucasica, calocephalus, armeria maritima, campanula, lobelia
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    aqui hago un intento de mostrarte como sería esta rocalla repitiendo especies.he puesto solo las coniferas enanas y luego entre ellas van la variaciones con color de las herbaceas.

    pero si pones una de cada una tendras un enorme muestrario y se perdera la estetica de esta rocalla.Recuerda que las enanas rastreras abarca desde 1 metro a 1,5 en longitud

    [​IMG]
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    para poder hacer algo en escala necesitaria que me pases fotos mas grandes para hacer la panoramica y tambien la lista completa de las plantas que tienes y la cantidad de cada una para ver como se pueden utilizar
     
  10. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Especies que dispongo ahora mismo:

    Coníferas enanas, (tengo una de cada)
    1. cryptomeria jap. globosa nana,
    2. juniperus procumbens nana,
    3. juniperus squamata blue carpet,
    4. juniperus squamata blue star
    5. chamaecyparis pisifera sungold,
    6. leptospermum,
    7. juniperus x media gold coast,
    8. juniperus communis compressa,
    9. thuja oc. danica,
    10. berberis thum. atrop. nana
    11. Chamaecyparis obtusa "enana gracilis"
    Sedums (4 Uds) no se el nombre

    Vivaces y otras variedades
    • lotus berthelotii,
    • heuchera,
    • aubrieta,
    • pholx, (2 Ud)
    • verbena repens, (3 Ud.)
    • saxifraga, (2 Ud.)
    • dianthus, (2 Ud.)
    • convolvolus cneorum,
    • arabis caucasica, (2 Ud.)
    • calocephalus, (2 Ud)
    • armeria maritima, (2 Ud)
    • campanula,
    • lobelia erinus (2 Ud)
    • ajuga
    • stachys (2 Ud.)
    • vinca
    • bacopa (2 Ud)

    En unos momentos te envío las fotos que las tengo que cambiar de resolución si no no me deja enviarlas.
     
  11. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Vistas desde la terminación de la rocalla

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Panorámicas, a ver si ahora valen :-?
    [​IMG][​IMG]
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :oyoy::oyoy:hay algun otro sitio donde puedas colocar muchas de estas plantas ?.... lo que te voy a recomendar es que repitas algunas y las otras vayas preparando un nuevo sitio donde colocarlas.¿ Esto lo hiciste asi porque te lo indicio ese programa que compraste ?, cual era la foto final que te mostro el programa, digamos ¿ te mostro como quedaria en la realidad ?
     
  13. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Sí, no te preocupes tengo donde colocarlas.
    Las coníferas me las aconsejaron en los viveros y el resto las elegí yo. Después de leer foros y ver fotos de rocallas, cogí un poco de todo con diferentes colores para combinar, pero está claro que lo hice mal :11risotada::11risotada:. Mi idea era colocar alguna y luego ir rellenando xq con 1 o 2 no cubres nada, o eso me lo parece a mí.
    Me gustó el boceto que hiciste.
     
  14. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    En el programa Garden Puzzle pones tu las especies que te parezcan, aunque hay muchas que no tienen en su biblioteca y hay que importarlas de google y retocarlas.
    Esto es lo que me mostró, que supuestamente sería en la realidad.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    para poder cubrir esto lo mejor es usar dos o 3 especies que se repiten y luego se hacen las variaciones.

    es esta panoramica use varias de las especies que tienes y las repeti. Falta ahora rellenar otros espacios pero siempre repitiendo y haciendo rebotes de una especie en un lado y en otro

    [​IMG]