Rocalla en talud

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por angeles151178, 1/5/16.

  1. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    ¿Cuales has puesto ?
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    varias coniferas enanas que tienes luego te digo cuales son. No puse ninguna que no estuviera en tu lista.
     
  3. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Y después de poner las coníferas enanas, ¿qué me sugieres?
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    tengo que continuar con lo que tienes, pero debo buscar cada planta que no tengo en mi bilioteca de imagenes recortadas, recortarla y la voy colocando. Algo que podria ayudarme es que me pases fotos de cada planta, tomada de internet ,que no sea demasiado pequeña y ya sera una gran ayuda tener esas fotos con nombre, algunas tendre que buscar las caracteristicas ,y recortar.
     
  5. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Te envío información de un forero sobre el Lotus que tengo:

    "Planta colgante de flor para ventana soleadaAunque el tiempo es horrible y no pasamos de los 15º no sé ni desde cuando, el Lotus Maculatus que tengo en el balcón se ha empeñado en florecer, mirar cómo estaba ayer:Esta planta, originaria de las islas Canarias, es una pequeña desconocida (cada vez menos), pero es muy recomendable como planta colgante. Crece rápido, florece en abundancia y aguanta bien el sol (al menos el de aquí). Es perfecta para una jardinera en un balcón, llega a colgar 1 mt.


    [​IMG]

    • Heuchera micrantha (Saxifragaceae): H y Ø 40 - 60 cm; grandes hojas persistentes, de 15 cm. de largo, rojo-bronce. Flores en panículas crema rosado en mayo-julio. Exposición soleada
    [​IMG]

    • Aubrieta deltoidea (Brassicaceae - Cruciferae) H 10-15 cm. Ø 60 cm.; hojas perennes, verdes, flores lila o violeta en primavera. Se emplea también como tapizante para escarpaduras en posiciones soleadas.
    [​IMG]

    • pholx subulata (Polemoniaceae) H 10-15 cm. Ø 40-50 cm; flores rosa, blancas o lila, según la variedad, en abril-junio. Resiste al hielo
    [​IMG]

    • verbena repens H 10 cm. Ø 100 cm; follaje semipersistente, flores púrpura en corimbos desde junio hasta septiembre.
    [​IMG]

    • saxifraga arendsii H 10-50 cm Ø 40 cm; cojines de rosetones verde intenso. Las flores forman tapete blanco, rosa o carmín, según la variedad, en abril - junio.
    [​IMG]

    • dianthus deltoides (garofano) caryophyllaceae, H15-25 cm, Ø 30- 35cm, follaje persistente, flores sencillas, blancas, rosa o rojas, frecuentemente con manchas más oscuras, desde junio hasta septiembre
    [​IMG]
     
  6. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    • convolvolus cneorum H y Ø 0,60-0,90 m, hojas persistentes, verde plateado. Flores, blancas, cónicas, de aproximadamente 4 cm. de largo, de marzo a junio. Resistente al mar. Para los jardines rocosos.
    [​IMG]

    • arabis albida caucasica H 15-20 cm Ø 50 cm.; perenne, hojas gris-verde, lanosas. Flores sencillas o dobles, bancas, rosas o rojas, según la variedad, desde abril hasta junio. Tapizante.
    [​IMG]

    • calocephalus
    Features
    Silverbush produces a shimmering ball of soft, silvery foliage that makes a striking contrast with green foliage plants or bright flowers. This plant is a native of Australia and is resilient to seashore conditions and drought tolerant once well-established.

    Uses
    Excellent choice for beds and borders. Perfect for all kinds of containers and is a great contrast plant for mixed container plantings. Does well in tough situations such as craggy slopes or dry locations. Combines beautifully with small ornamental grasses.

    Plant Details
    Available Colors:Yellow
    Bloom Time:Summer
    Height Range:16-30" (41-76cm)
    Space Range:12-15" (30-38cm)
    Lowest Temperature:30° to 40°F (-1° to 4°C)
    Plant Light:Full Sun
    Companion Plants:Coneflower, Shasta Daisy, Salvia
    USDA Zone:10-12
    - See more at: https://www.mygardeninsider.com/the-gardeners-library/2042/calocephalus/brownii#sthash.joydgzX0.dpuf

    [​IMG]

    • armeria maritima H 15-25 cm Ø 30 cm; perenne, hojas filiformes, tupidísimas, en posición postrada que forma un tapete verde, de mayo a julio da numerosas flores rosa o rojas según la variedad. Al sol
    [​IMG]

    • campanula portenschlagiana (muralis) H 15 cm. Ø 50 cm; flores violeta púrpura desde junio hasta septiembre. Tapizante. Zona semisombreada.
    [​IMG]

    lobelia erinus

    - Nombre científico o latino: Lobelia erinus
    - Nombre común o vulgar: Lobelia.
    - Familia: Lobeliaceae.
    - Origen: Sudáfrica
    - Plantas anuales que en ciertos climas pueden comportarse como perennes de vida corta.
    - Planta pequeña muy ramificada, de hasta 20 cm de altura.
    - Hojas alternas, abovadas, oblongas, espatuladas y aún de otras formas, dentadas, glabras por lo general.
    - Sus flores asimétricas cubren el follaje y forman una verdadera alfombra de color; pueden ser simples o dobles.
    - Las lobelias se destacan por la profusión de sus flores, a tal punto que a veces no se puede distinguir el follaje, el que queda oculto por aquéllas.
    - Su abundancia floral azul ejerce un efecto calmante en las personas.
    - Florece desde primavera a otoño, y también en invierno si se protege de los fríos.
    - Uso: rocallas, macetas, jardineras, etc.
    - Muy utilizadas en macetas, colgantes.
    - En maceteros combinadas con plantas de mayor tamaño y, sobre todo, con plantas que florecen en primavera, como Tagetes o Campánulas.
    - Luz: se cultivan a pleno sol, tolerando la media sombra.
    - Temperaturas: se suele estropear con las primeras heladas del otoño.
    - Crece muy bien en los climas húmedos y costeros, donde florece abundantemente.
    - El riego debe ser moderado mientras crece, y abundante en su etapa adulta.
    - Se deshidrata y tiende a marchitarse con el calor seco y si no cuenta con agua suficiente en el suelo.
    - Evite el riego por aspersión cuando las plantas se encuentren en floración.
    - Abonarla cada 15 días a partir del último mes de la primavera para favorecer la floración.
    - Retirar los tallos luego de la floración da la posibilidad de que florezca nuevamente.
    - En ambientes muy secos se ve afectada por Ácaros. En zonas con baja humedad (menos de 35%) conviene mojar el follaje una vez por semana o cada 10 días para evitar que se establezcan arañitas.
    - Se reproduce por semillas sembradas a fines de primavera y también por esquejes o tallos semimaduros en otoño.
    - Es de muy fácil multiplicación.
    - Necesita luz para germinar.
    - No cubrir las semillas.
    - Germinación en 7-14 días a 18ºC.

    [​IMG]

    • ajuga reptans H 15-20 cm Ø 60-90 cm; perenne, flores azules, en junio-julio, que emergen como espigas de las hojas verdes, púrpura o variegadas de rojo, rosa o amarillo según la variedad. Tapizantes. Semisombreada.
    [​IMG]

    • stachys byzantina (lanata) H 30-40 cm Ø 40 - 50 cm; cultivada por sus hojas ornamentales, verdes recubiertas de una pelusa plateada. Flores rosa-vivo en espigas, desde junio hasta septiembre. Tapizante.
    [​IMG]

    • vinca minor H 10-20 cm Ø 50-60 cm, follaje persistente, verde; flores blancas, rosa azul o violeta según la variedad, desde marzo hasta julio. Se emplea como tapizante. (Aunque no se cual tengo, si la minor o major)
    [​IMG]

    • Bacopa, Bacopa monnieri (bacopa, hisopo de agua, brahmi, lágrima de bebé) es una planta herbácea perenne rastrera cuyo hábitat incluye los humedales y las orillas fangosas. Brahmi es también el nombre dado a Centella asiática. Las hojas de esta planta son suculentas y relativamente gruesas. Las hojas son oblanceoladas y están dispuestas en sentido opuesto en el tallo. Su capacidad para crecer en el agua la convierte en una planta de acuario popular. Incluso puede crecer en condiciones ligeramente salobres. La propagación se realiza generalmente a través de esquejes.
    • Aquí la venden para macetas en ventanales.
    [​IMG]

    • Erigeron mucronatus (karvinskianus) H 15-30 cm, Ø 100 cm; hojas verde gris, flores blanco-rosado, de junio a septiembre. Se cultiva sobre los muros o entre los intersticios de la paivmentación. Resistente al mar. Soleado.
    [​IMG]


    Espero que esta información te sirva de ayuda.

    Gracias,
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    :52aleluya:muy buenas las fotos, algunas las tenia, porque las uso, pero hay muchas que iran bien en Pontevedra. En cuanto pueda las recorto y las planto en la rocalla.

    en algun lugar estan las medidas de la rocalla?. quizas ir tomando por tramos asi me ubico cuantas plantas van entrando.siempre hay que tener en cuenta la epoca de floracion porque si fueran todas en primavera seria un explosion en esa epoca y luego nada. asi que hay que mirrar bien en que epoca florece cada una.Lo ideal es que vayan floreciendo en diferentes momentos de manera que siempre tengas algo en flor
     
  8. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Medidas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    guauu......si que trabajas bien !! ...en cuanto pueda me pongo al menos con alguna parte. te lo mereces por elt trabajo que te tomas. No te apures a plantar.
     
  10. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Angeles
    Te quiero felicitar por el trabajo que has/han hecho!

    Apenas vi esta portada de una revista me acorde de tu proyecto.

    [​IMG]
    Hay algunas plantas que personalemnte habría puesto de otra forma, y de eso nos podríamos poner a hablar en extenso [​IMG] jajajaj.
    Lo que quiero rescatar de esa imagen es que se pueden disponer lineas diagonales con una misma especie, lo que va amarrando el conjunto del terraplen. Y como se ve aca en la imagen, las especies de hoja lanceolada se prestan estupendo para hacer ese juego entre las rocas.
    Al parecer es un aspecto que funciona bastante ese de la disposición en diagonal. Los 3 cipreses que ha incluido Aguaribay en su foto-montaje también van asi. Por cierto Aguaribay... Me encanta como quedan esas coniferas horizontales como envolviendo y abrazando una roca! :smile:

    Pasando a otro tema que puede complementar la composicion que vas haciendo; se me ocurre que podrías dejar unas piedras planas para pisar entre las plantas y tambien como parte del concepto naturalista que le quieren imprimir. Aca en Chile le llaman "piedras laja" y las puedes disponer cada una como islas (huellas). Te dejo un enlace donde se ven de varios tonos: http://www.piedrasnaturales.cl/productos.php?s=Piedras-Lajas-»&id=3
    Chao chao :okey:.
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si !!, recorriendo de hecho va necesitar hacer eso para proceder a mantener la rocalla ,algo un poco mas plano para caminar. Hoy no pude hacer nada... solo comentarios que no me llevan mucho tiempo.quizas mañana pueda comenzar.
     
  12. angeles151178

    angeles151178 angeles151178

    Que va!!! Es lo menos que puedo hacer por ayudar, ya que no se me da bien el diseño, por lo menos, facilitaros toda la información a los que me podáis echar una mano.

    ¿entre las plantas o fuera??? Había pensado hacer como un sendero dibujando la silueta ondulada en la zona del césped, con granito que tengo almacenado en la finca. Algo parecido a lo que se aprecia en esta foto.

    images?q=tbn:ANd9GcTlHuFSNuVAyLVwoS-hsW28LKJv1gQbViWh6veIaKhio613IEsm5w.jpg

    Gracias, Agariguay, a la espera de tus magníficos consejos para seguir aprendiendo y mejorar mi chapuza... :okey:
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    fui avanzando, ya tengo recortadas las plantitas. !! ahora vere cuales uso, y cuales repito .La vinca seria interesante si es la minor verde o la major variegada, esta ultima es la que soporta mejor el sol. La vinca minor verde va muy bien en sombra.
    Luego tienes algunas de sombra,y semisombra ¿por algun motivo?
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Entre las plantas, ya que si pisas la gravilla, con el movimiento de los pies en el trajin del jardineo creo se te ira moviendo mucho y desmoronando en la pendiente.
    Eso del sendero por el borde, creo que funcionaria muy bien en en donde el borde se curva, ya que al empinarse ahi el terreno puedes hacer unos peldaños con los pastelones. Esa zona con cesped seria algo ardua de mantener y los pastelones en escalera te ayudaran a recorrer sin irte de porrazo por el césped mojado y resbaloso [​IMG][​IMG] . Creo que en tu zona llueve mucho. ¿que tipo de pastelones?.... hay que ver.....!
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    No se trata de hacer senderos, sino tener donde puedas apoyarte para hacer los mantenimientos y ya veras el trabajito que es plantar con malla colocada (yo la pongo luego del plantado ) pero al ser planta pequeña quizas sea mas facil, en cada hoyo conviene poner buena tierra si la rocalla no la tiene. . Luego poner el riego, luego la grava tapando todo.necesitas sitios donde puedas estar apoyada. No se veran mucho desde afuera porque las plantas los iran cubriendo, yo los veo mas como algo necesario en una rocalla, tener sitios donde apoyar los pies.A veces es posible en algunas piedras de la rocalla.