ROCALLA JARDIN MENORCA

Tema en 'Taludes y rocallas' comenzado por trepucorose, 15/9/14.

1. trepucorose

trepucorose

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro, primero comentaros que es espectacular el foro, las cosas que uno aprende de vosotros en el....esplendido, bueno vamos al lio.
    En primer lugar pediros disculpa por no poner fotos pero todavia no se ponerlas, peo creo que comentandol lo pillares rapido, tengo una casa en menorca y la construyeron un pocoen monticulo con respecto al terreno , ya que habia muchisima piedra, bueno, ahora he construido un muro de bloques a nivel de la casa( digamos de la acera) para poder rellenarlo de tierra y poner cesped, el problema es que en algunas zonas me coge 4 bloques de altura, otros 3, 2 y uno, asi digamos que el terreno es irregular, pues me han dicho que por el lado de fuera de la parte mas alta(osea 4 bloques)tengo que ponerle por fuera piedras grandes apoyandolas sobre el muro, por que dicen que seguramente parte el muro, mi iedea era hacer como una rocalla con piedras y asi ir tapando el muro de bloques, necesito ideas por favor, esta semana me traen la tierra y no se que hacer, muchas gracias por todo,
    aludos

2. Uep!

Uep!

Si tienes tanta piedra hazte un marge tapando los bloques. Rápido fácil y en tu caso barato.

Otra opción puedes tapar los bloques con IPE. opción un poco más cara y laboriosa ya que hay colocar un rastrelado.

Otra más, tapa los bloques con la misma tierra haciendo pendientes, y de cumbrera pones unas piedras.

Salut

3. Hola, si puedes poner alguna foto será mejor para que puedan darte ideas. De todas maneras te dejo algunas fotos para inspirarte con la rocalla, si tienes algunas piedras grandes puede quedar muy bien...

Hasta pronto!