Rododendro cada vez está peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rododendro' comenzado por maggy, 16/3/08.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Buenas, les solicito una ayuda. Tengo un rododendro, que la pasa de mal a peor, es evidente que no le encontre el lugar , y eso me lo demuestra a gritos. En la primavera no tenía casi hojas se peló el tronco, y quedaron una ramas flacas con un puñado de hojas, el invierno nos dió un paliza con heladas muy fuertes y tardias, se perdieron muchas plantas grandes, y este pobre casi casi se va.
    Ahora finalizando el verano se puesto con clorosis y tiene uno pocos (no más de 7) pimpollos. Lo tengo bajo robles (¿qué mejor? , tierra acida) pero no se que le pasa , cada vez está peor. Me niego a perder la planta, no se si cambiarle el lugar ....me da verguenza de como está, pero más me da pena. Soy toda oidos.
    116_2867.jpg
    foto del año pasado
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: dilema sobre rododendro

    Hola. Mira bien si debajo de los robles es tierra acida de verdad, o solo la capa superficial de decomposición de las hojas. Los robles suelen prosperar en todo tipo de terreno y a lo mejor a los 10 cm te puedes llevar la sorpresa que el terreno no es acido.
    Observa tambien el ph. del agua de riego. A veces el agua de riego puede ser alcalina, porque viene de otro sitio.
    No te procupes por el frio, en Kew al sur de Inglaterra y no te digo al norte , se alcanzan una heladas intensisimas y los rhodos están preciosos.
    Para mi los sintomas son de alcalinidad, pero a distancia conviene ser prudente y esperar a que hagas la prueba. Si aun así quieres conservarla riega la zona con acido citrico disuelto en agua, o incluso vinagre, no pongas mucho mas del 5%, el 10 en vinagre, y cruza los dedos.
    Saludos
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: dilema sobre rododendro

    Gracias entonces otra pregunta¿y si lo riego con el agua de un estanque que tengo? esa seguro no es alcalina ni clorada.
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: dilema sobre rododendro

    Leí mucho sobre ellos, la conclusión es que tiene mucho sol ( además de agua) aqui comienza el otoño ¿podré trasplantarlo antes que llegue el frio? ¿Que me recomiendan?