Rododendro: cuidados

Tema en 'Rododendro' comenzado por cristy, 28/5/07.

  1. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Estimados amigos , tengo una duda el sabado compre una planta para mi jardin , estaba en el lugar de los rododendros y me gusto mucho, pues era de un color que yo no habia visto en ese tipo de plantas , bueno al llegar a casa y despues que mi esposo la planto tratamos de ver en internet como era el cuidado que teniamos que darle pero ahi entro la duda ya no sabemos si es rododendro o azalea , no sale ese tipo en los rododendros solo lo hemos encontrados en aleman claro y ahi no entendemos nada le sacamos fotos para pedirles ayuda ,aqui se las presentamos , les puedo acotar que el nombre que sale en la etiqueta es , rhododendro " royal command" , y abajo sale , azalea knap-hill hybride .
    Bueno esto lo pongo a ver si sirve de algo .
    Un saludo y gracias de ante mano a los que me puedan responder

    [​IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/klz1180352626e.jpg[/IMG]
    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subidas/images/arx1180352712b.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: que es rododendro o azalea ?

    Hola.

    No tengo ni idea, pero comparándola pues... a mí me parece una Azalea. Pero ya te digo, no tengo ni idea.

    Es preciosa la planta.

    Saludos.
     
  3. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que es rododendro o azalea ?

    Hola te pongo copiado lo que dice susu sobre rododendros y azaleas en el post la planta de la semana: Las azaleas y el resto de la familia del rododendro se diferencian por su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.
    Para tener en cuenta:

    Rododendros: más de 10 estambres en la flor, hoja perenne, pueden llegara tener porte arbóreo, tallos fuertes, hojas y flores grandes.

    Azaleas: 5 estambres en la flor, hoja caduca, generalmente arbustos pequeños o matas, tallos tiernos, hojas y flores pequeñas,

    Espero que te sirva de ayuda..:5-okey:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: que es rododendro o azalea ?

    Cristy, tiene un color precioso!

    A mi, por la foto, me parece más rododendro que azalea. Pero los cuidados serían los mismos en ambos casos, si es por eso no te preocupes.
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: que es rododendro o azalea ?

    Gracias por responder , me tranquilizan con lo que me dicen , sali a contar las flores pese que esta lloviendo , pero bueno tienen mas de 5 y menos de 10 estan entre 7 y 9 a si que puede que sea un rododendro , la verdad es que esta tan lindo y si es azalea se me morira esa es lo triste vivo en un pais que en invierno la temperatura baja a menos 15 y mas y el rododendro si soporta esa temperatura .
    Un besoy gracias na ves mas por responder
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: que es rododendro o azalea ?

    Hola cristy Para mi es un rododendro. Por su porte y floración.
    En cuanto al cuidado requiere lo mismo que las azaleas. Turba y suelo acidificado. Rega abundantemente y en especial mantene siempre humedad ambiental. Sus raíces son superficiales por lo que el riego debe ser espaciado en horas pues no requiere profundidad. Cualquier cosa comentame
    Un cariño :beso:
    susu:rosa: