Rododendro: ¿su raíz es venenosa? Tengo hierbas albacaha, orégano, etc. plantados

Tema en 'Rododendro' comenzado por maldonadoportilla, 17/4/09.

  1. maldonadoportilla

    maldonadoportilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    chile
    transplante un rododendro cerca de mis albahacas, oregano, tomillo, etc,. Tengo entendido que la raíz del rododendro es venenosa ¿podrá ser toxico la raíz para mis hierbas y en consecuencia para el consumo?
     
  2. Re: ¿Raíz del Rododendro es venenosa en hierbas?

    Normalmente no es aconsejable plantar cualquier arbusto/árbol demasiado cerca de las plantas aromáticas, hortalizas, medicinales, etc. pues les puede robar las materias nutritivas y el agua. De todas formas, puede que sí, puede que no. Ello depende de qué especie de Rododendro se trate : algunas son tóxicas, otras no. Pero para más seguridad, yo no lo plantaría cerca de ellas. Además, los Rododendros no tienen los mismos cuidados que la mayoría de las plantas : requieren una tierra especial. No dices qué tipo de tierra tienes : ¿arenosa, legamosa, arcillosa? ¿ácida, neutra, básica?

    Además, entre los Rododendros entran las Azaleas. ¡Qué lío! ¿Nos puedes decir qué especie es? Gracias.
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: ¿Raíz del Rododendro es venenosa en hierbas?

    Lo de que la raíz de los rododendros tiene efectos tóxicos sobre otras plantas no es cierto
     
  4. maldonadoportilla

    maldonadoportilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Raíz del Rododendro es venenosa en hierbas?

    Gracias por las respuestas aunque sigo con la duda mejor será cambiar la zona de hierbas aromaticas.
    creo que es un Rhododendron ponticum subsp. baeticum, lo cambie a una zona de tierra acida, con muy buen drenaje, porque lo tenia en una zona arcillosa y estaban amarillas sus hojas.