Rododendro: ¿supone algún peligro si es tóxica o venenosa el contacto con mi nieta?

Tema en 'Rododendro' comenzado por Manolete, 28/1/09.

  1. Manolete

    Manolete

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MALLORCA ILLES BALEARS ESPAÑA
    tengo una nieta de 2 años y desearia que alguien me dijera que peligros conlleva para los humanos el contacto con la mencionada planta
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: peligros del rododendro

    Tengo niños de 4,3 y dos años y el mío está a la salida del comedor, en un macetero , en sector terraza.

    Es importante inculcarle a los niños el respeto a las plantas, pues si no te sacan las flores u hojas del rododendro para comérselos, pueden hacerlo con otras plantas que existan en tu jardín. Ni te imaginas la cantidad de ellas que si las ingieren son venenosasa para nuestra salud.

    María Egaña
    Chile
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: peligros del rododendro

    Se que algunas" sp "son venenosas, pero concuerdo con María, es cuestión de educación. Saludos!
     
  4. Manolete

    Manolete

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MALLORCA ILLES BALEARS ESPAÑA
    Re: peligros del rododendro

    hola, soy nuevo en el foro, saludos cordiales y mi agradecimiento a
    Maria Egaña y a Maggy por contestarme a la duda que tengo planteada, es muy cierto que a los niños hay que inculcarles respeto por las plantas y por muchisimas cosas mas, pero no por ello dejan de ser niños y curiosos. muchas gracias
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: peligros del rododendro

    Se que hay variedades muy venenosas, estan en la naturaleza, no son variedades que se vendan ejemplo R.ferrugineum. Todos los cultivares que encontramos en el comercio son híbridos, tóxicos puede ser, pero hay tantas otras plantas que lo son y las tenemos en nuestros jardines ej laurel de adorno.