Rododendros con hojas caidas

Tema en 'Azalea y Rododendro' comenzado por Juan Valenzuela Soto, 19/9/19.

1. Juan Valenzuela Soto

Juan Valenzuela Soto

Buenas Tardes, Mi rododendros tiene capullos que seguro abrirán a mediados de la primavera, pero tiene las hojas caídas. es como si estuviera triste..... no se que hacer.... a alguien que le haya sucedido? lo tengo en maceta.

2. marcelaina

marcelaina

Hola juan no tengo la resp segura pero donde yo trabajaba habia un rododendro al lado de una ventana y siempre estaba bonito. Sera que le falta agua, o cambio de maceta?

3. pvaldes

pvaldes

> mi planta enmacetada está algo mustia y no sé que hacer

hum, difícil... ¿a ver si va a ser que le falta agua?

¿has intentado meter la maceta en un cubo lleno de agua durante un rato hasta que dejen de salir burbujas, dejar que escurra el exceso de agua, devolverla a su sitio y ver que hace la planta entonces?

4. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

La caída y el enrollamiento de las hojas es normal en la mayoría de los rododendros cuando están expuestos al frío extremo. La caída de las hojas también es causada por calor extremo, frío extremo, hongos en las raices o sequía. Es una reacción natural que ayuda a prevenir la desecación en estas condiciones de estrés extremo. Estos sintomas deben desaparecer cuando la condición extrema está ausente. Por ejemplo, en climas cálidos, la caída ocurre naturalmente en el calor del día. Esta debería desaparecer a la mañana siguiente. Si no es así, el suelo probablemente esta seco. Sin embargo, dado que la misma condición puede ser causada por hongos de raíz que prosperan en condiciones cálidas y húmedas, es importante no regar en exceso. Si el suelo está realmente seco, entonces se necesita un riego profundo o hacer como sugirio pvaldes arriba. Los suelos arenosos requieren más riego. El suelo no debe permanecer demasiado húmedo.