Hola. Les escribo para contarles que mi rododendro desde mediados del verano (hace 2 meses más o menos) que comenzó a ponerse raro. Las puntas de sus hojas se pusieron de color café (marrón) y estaban lacias. Supuse que era debido al gran calor que había, así que la coloqué en un lugar con más sombra y la regué más. Dejó de estar lacia, pero el color de las hojas no ha mejorado, es más, cada vez son más las hojas que se están colocando de ese color. No quiero que se muera Dato: Ahora ya no está en macetero, sino en la tierra. Tiene tierra de pino y sustratos ácidos, ya que mi tierra y el agua son muy calcáreas. Al lado de esta hay una azalea y una fucsia las que se mantienen super super lindas y eso que fueron trasplantadas en la misma fecha. Fotos de Enero (pleno verano) Fotos de hoy (fin del verano)
Las hojas creo que están quemadas. Debe ser por el sol,las azaleas requieren sombra. Si la has plantado en tierra y se le fue lo marchito no te preocupes que se salvará, pronto comenzará a echar brotes nuevos, las hojas quemadas no se recuperarán. Saludos.
Parece que recién le están saliendo algunos brotes. Veo unas pelotitas sobre el inicio de las hojas, pero muy pequeñas.
Danacita: A mí me pasó lo mismo y se me murieron los 3 que tenía, al parecer fueron los calores infernales que hubo en Stgo. Ojalá sean brotecitos nuevos los que tienes. Suerte
si la tienes a pleno sol posiblemente se quemo, recuerda que en santiago los veranos son calurosos y estas plantas prefieren sombra parcial
Estuvo el año pasado una semana al sol (alguien me movió el macetero de lugar). Después lo pasé a la sombra y nunca más se recuperó. Aun no lo saco, pero la planta está seca hace meses. :c Quiero comprarme otro y plantarlo altiro para que no vuelva a ocurrir.
Ya que lo vas a intentar otra vez, dejo un link que describe cómo hay que plantarlo, a ver si tienes más suerte: http://eljardindelaalegriaenmadrid..../como-plantar-un-rododendro-rhododendron.html
Hola Danacita! Que pena lo de tu rhododendro. Son muy complicados cuando no están en el lugar apropiado. Lo café de las hojas se debe a la falta de fierro y fosforo. Además de un hongo que les encanta los rhodos y azaleas. No les gusta las podas, pero puedes cortar todo los café de las hojas. Revisa si tiene un buen drenaje la maceta, es bastante chica para el tamaño de la planta. No le gusta el agua encharcada. Le gusta sol filtrado y frío en invierno. Es mejor que lo intentes nuevamente en maceta, así lo puedes cambiar de lugar en cada temporada. Además que lo puedes observar mejor. Intenta fumigarlo con oxicloruro de cobre, tal vez aún lo puedes salvar. Saludos