Romero: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Multiplicación de romero por esquejes y semillas' comenzado por antoniovicente, 18/12/06.

  1. Ayer me encontré (en el capó de un coche) una ramita de romero. El caso es que tiene lo que creo son semillas (están en pequeños contenedores en lo alto de la rama) y son pequeñas bolitas verdes.
    Si estoy en lo cierto ¿podría plantarlas ahora?. He leído en las fichas que es difícil y que es mejor el esqueje. ¿podría plantar la ramita y ver si agarra; o la meto en agua algún tiempo y luego la paso a maceta?.
    Ayuda porfa...:sirena:

    PDA. LA ramita aún está verde
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ¿Que hago con el romero?

    pues yo intentaría plantarla a ver si agarra, pero la verdad es que no soy muy experta en esto, así que mejor no te fies de mí... :11risotada:
     
  3. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Que hago con el romero?

    Yo no he plantado,nunca una ramita de romero,pero si se de gente que lo ha hecho y le ha agarrado y ahora tiene un romero precioso y enorme,pero claro la época en la que estamos,no es muy buena que digamos,aunque puedes probar.
    Siembrala directamente,y ponla en un sitio que este resguardada del frio.

    Un saludo,y aver si tienes suerte y te agarra.

    :abrazote:
     
  4. Re: ¿Que hago con el romero?

    creo qeu hay que ponerla en agua unas semanas... pero no estoy seguro....
     
  5. Re: ¿Que hago con el romero?

    Aquí hace un frio de narices; de todas maneras haré lo que dice vilu. La resguardaré bien y a ver que pasa. Ya os contaré.
    Gracia chic@s, un saludo :5-okey:
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: ¿Que hago con el romero?