Romero con algunos gusanos en las puntas

Tema en 'Romero' comenzado por Cristian Reyes, 26/12/17.

1. Cristian Reyes

Cristian Reyes

Hola amigos, tengo un romero y en 2 de sus apices encontre unas especies de capullo de tela, similar a la de las arañas y dentro unos gusanos. Solo ocurre en los apices y no en el resto de planta, note ademas que las hojas alrededor del capullo estan medias secas. Es una plaga del romero o es una de las tantas larvas que ayudan a la planta? dejo fotos. Saludos.

2. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Ni idea, pero dudo que sea "una de las tantas larvas que ayudan a la planta" (yo no conozo ninguna larva de ese tipo que ayude a una planta).

Si yo fuese el padre/madre de una plaga, esos tallos tiernos/apices me parecerian el lugar mas adecuado para que mi progenie prosperase desde su nascencia, pero si fuese un depredador buscaria un sitio ubicado mas abajo (y por lo tanto resguardado).

3. Cristian Reyes

Cristian Reyes

Igual pienso que es una plaga mas que nada porque donde apareció se encuentran hojas destruidas y ramas medias secas. Pero quiero descartar que no fuese una larva beneficiosa para el cultivo, como las que comen pulgones o trips, gracias igual saludos.

4. Jorge Hidalgo

Jorge Hidalgo

mas que plaga parecen gusanos que aparecieron porque tu romero fue comida de su agrado y pues te tocó la mala suerte mi estimado!

Retiralas, transportalas en un envase con pedacitos de romero y dejalas salir en otra planta silvestre y asi te dejarán de molestar.

5. MirthaDelis

MirthaDelis

Lavala con javon de cocina. pones un poco y la lavar bien. y siembra le un ajo cerca de las raices.