Hola. Tengo varios romeros y algunos de ellos tienen algunas hojas amarillas. Antes de que empezaran los calores estaban preciosos, con una floración espectacular pero al acabar ésta se me han quedado algo deslucidos. El tema riego no lo tengo claro, sé que es una planta que no hay que pasarse con el agua pero al hacer tanto calor estos días no tengo claro si es que esas hojas amarillas son consecuencia de no regar suficiente o de que estoy regando demasiado. No sabría decir cada cuanto lo riego porque todo depende del tiempo que haga, si hace calor, lo riego bastante, si está nublado o hace fresco, los riegos son más espaciados. Pongo foto.
Hola, me ha pasado lo mismo. Mi romera estaba precioso, pero con las olas de calor de mayo y la de ahora de junio, amarillea mucho. Yo también lo riego a diario, porque con este calor, y no sé si me estoy pasando. Si alguien más sabe, que nos ayude. Aun así, mi intuición dice que es el calor y demasiado riego. Voy a probar esta semana a regarlo día si y día no, a ver que pasa os cuento.
Alguna vez moderé el riego y no vi mejora....aunque pintaba a exceso de agua ya que es una planta que no se debe regar mucho...En una ocasión, la regué menos y entonces me pilló araña roja. Esto de regar es un arte....encontrar el punto justo es difícil. Tengo un aparato que mide la humedad del suelo y en verano al día siguiente ya está seco...prácticamente lo tengo que regar cada día ya que está en una jardinera no muy grande para el tamaño que tiene, no está en el suelo. No lo quiero transplantar porque no quiero que crezca más. Tengo que decir que ha mejorado algo..no está tan esplendoroso como en primavera, pero va aguantando.
Hola a tod@s. Aunque el desencadenante de la amarillez es el calor y el sol, se puede subsanar tratando al romero como planta no resistente. O sea , aparte de regar manteniendo la tierra civilizadamente húmeda, se la debe abonar con abonos completos y quelato de hierro. El amarillamiento y a la larga la perdida de hojas, es una defensa contra las inclemencias , pero si se le ayuda con riegos y fertilización estos quedan muy aminorados. Este lo tengo en orientación norte y a las 4 de la tarde este rincón es un horno. Cada año procuro que no se seque la tierra nunca y lo fertilizo al principio de verano y ahora. El hierro es mano de santo para las hojas, pero esto parece ser que como es una planta "resistente" no le hace falta y no es cierto. Después de unos riegos muy abundantes debido a estos calores, ahora brota muy enérgicamente. Espero haber podido ayudaros en algo. Saludos
Los míos están orientación sureste y les da el sol a partir de las 3 de la tarde; antes, la casa les hace sombra...Aún así, tienen que aguantar el sol canicular estoicamente. Debe ser el calor porque cada año tengo el mismo problema al llegar el verano. Por cierto, qué precioso tienes el tuyo. Saludos.
El problema de los romeros en maceta es que tienen un crecimiento radical muy rápido y en poco tiempo embotan la maceta y da igual cuanto riegues, no lo resisten. La solución es recortarle las raíces cada año o dos años, dependiendo del tamaño de la maceta y tamaño de la planta, con más de dos años en maceta, primero amarillean y pierden hojas y al final terminan muriendo.
Precisamente hace como un mes lo tenia muy amarillo y muchas hojas se le secaban. Lo regué a fondo lo fertilice con un abono granulado completo y quelato de hierro y el cambio fue espectacular como ves. El mío también esta en la misma orientación que el tuyo y a partir de las dos de la tarde...el infierno. Saludos