Romero decae (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por pimpampum, 14/8/06.

  1. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Pos eso. Las puntas de la planta se vuelven para abajo lo veo con ánimo decaido.
    Lo riego muy poquito una vez por semana, es como 20 cm.. Hay q pulverizar? O qué?

    Saludos preocupados...:(
     

    Archivos adjuntos:

    • romero.jpg
      romero.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,3 KB
      Visitas:
      452
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: mi romero decae

    pon una foto. lo tienes en maceta? si tiene los brotes flacidos, tal vez sea falta de agua.
     
  3. Re: mi romero decae

    Hola, Pimpapum! :contentita:

    La verdad es que no sé qué decirte :icon_redface: . Te puedo contar cómo cuido yo el mío, que está muy bonito. Lo saqué de un esqueje de un romero que ví en una cuneta. Lo tengo en el porche, con orientación suroeste. El sol no le machaca a todas horas. Lo riego unas 2-3 veces por semana. El tiesto tiene drenaje. No sé qué le puede pasar al tuyo. Prueba a cambiarle de orientación, a ver qué pasa. No se me ocurre nada más :( . ¡Mucha suerte! :beso: :adios:
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: mi romero decae

    Hola, yo he tenido este problema con un romero que me regalaron en maceta. Es bastante grande, unos 30 cm de altura. Mi teoría es que la maceta de plástico favorece la deshidratacion y por lo tanto requiere mas riego y en mi caso creo que esto iba ligado a una creciente falta de espacio de las raíces. ahora aun no la he trasplantado pero tiene un riego mas regular y planta ha vuelto a su estado normal.
    Un saludo
     
  5. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi romero decae

    Gracias por las respuestas,
    Lo tengo en maceta de plástico, y por lo q veo q vais a tener razón en q le falta riego al pobre. Por si acaso lo he metido más a dentro para q no le de el viento. A ver si puedo sacar foto, y, más importante aún si cabe, a ver si puedo subirla pq a veces me canso de esperar a ver si sí, o si no la sube.

    Saludos esperanzados:5-okey:
     
  6. Re: mi romero decae


    es posible que no tenga bien el drenaje y las raices esten ahogandose. El romero precisa mucho sol y el sustrato mas bien seco. prefiere los sustratos mas bien sueltos y calcaros.
    Yo tembien los tengo en maceta de plastico y estan estupendos.

     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi romero decae

    No, si el mío hasta q cayó en mis manos también estaba estupendo, por eso creo q será el riego.
    Tengo la maceta encima de una jardinera, ¿será eso?
     
  8. Re: mi romero decae

    no creo que influya tener la maceta encima de una jardinera.
    sería interesante poder verla. Puedes poner alguna foto?'
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi romero decae - foto

    Me ha salido una foto penosa:icon_redface: pero de momento la pongo. No sé si veís como las puntas van para abajo y las hojas de las ramas están un poco plegadas como un paraguas. Lo he regado y el agua sale por los agujeros de drenaje de forma inmediata como si no empapase nada la tierra. Me parece q algunas hojas amarillean ligeramente por las puntas.
    :icon_rolleyes:
     
  10. Re: mi romero decae - foto


    debe tener la tierra compacta, prieta, el agua no llega hasta las raices, ha formado caminos directos para el drenaje.
    Hay que cambiar el sustrato y si ves que es pequeña la maceta aprovecha la oportunidad de cambiarla tambien.
    Deja las raices con amplitud.
    Pon un buen drenaje de piedras pequeñas.

    !!!!La foto no la veo!!!! o estoy dormida aun???

     
  11. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: mi romero decae - foto

    Es q me pareció más lógico ponerla en el mensaje de cabecera, pero de todas formas he sacado una en la q se aprecia mejor lo de las puntas.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: mi romero decae - foto

    romeroAgosto2006.jpg

    las puntas no las veo mal...a mi tambien a veces se ponen asi.
    te dejo una foto de uno de mis romeros.
     
  13. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: mi romero decae - foto

    Hola a todos,

    Yo tambien tengo un romero, pero a mi me preocupa que por el centro esta completamente maron, no se que es, pero las puntas las tiene completamente verdes.

    Por cierto si se riega mucho que ocurre, como siempre deciis que no le va el agua.

    Muchas gracias y cuando pueda os pongo una foto para que lo veais.

    P,D: lo tengo plantado al lado de una albaca.
     
  14. Re: mi romero decae - foto

    Hola vitervi, no se de donde escribes, pero con la ola de calor que hemos tenido en España, algunos romeros se han secado sobretodo en el centro de la mata, hay que limpiarlos, retirando todo lo seco.
    Tienes razon al volver a puntualizar que esta planta precisa poca agua, si la riegas mucho, encharcas sus raices, las ahogas por asi decirlo,precisan de periodos breves de sequedad relativa.