Hola, Hace algunos días compré una planta de Romero, sin embargo, no sé qué hacer para mejorarla porque ya de por sí estaba decaído en el lugar donde la compré, la mayor parte de fotos de romeros (y uno que tuve anteriormente pero no se pudo salvar a causa de un hongo) son de romeros que crecen de forma recta, la verdad cuando vi este de aquí pensé que era algún tipo de especie de Romero pero no estoy segura, adjunto fotos. En el caso de no ser ningún “tipo” de Romero...Hay algo que pueda hacer para que a medida que crezca se vaya alzando?
Hola Si que existen variedades de romero que crecen 'decaidos' romeros rastreros, se cuidan igual que los otros, pero lucen en soportes elevados. El tuyo, si es romero. Saludos
Hola Roman D, Tengo un romero que aunque no es el mismo que el tuyo también es decaído. Estos romeros por lo que yo sé, son así. Son más fuertes, toscos y resistentes, que no te preocupe porque por las fotos lo veo bien. Eso sí, le falta espacio creo, el mío lo tengo en una maceta muy grande por lo que es, pero es que las raíces cojen mucho espacio. Régalo poco, nada de encharcamiento y mucho sol y te vivirá de maravilla. Además aguanta muy bien el frío, el mío de hecho florece en invierno! Saludos,
Hola: No le pasa nada a tu Romero; es una variedad rastrera (Rosmarinus officinalis var. repens). Por eso tiene esta pinta. Los ramos crecen de forma horizontal. Si lo dejas en esta maceta, al faltarle el suelo, los ramos colgarán de forma natural. Si quieres tener un Romero original, puedes elegir el ramo más largo y sujetarlo a un tutor para obligarle a quedarse vertical. Con el tiempo, el ramo engordará y se pondrá más fuerte. Las ramificaciones que nacerán de la parte alta colgarán como los de un Sauce llorón. Con Dios, Eiffel. A 5 de Pradial de 229. Se celebra el Pato.