Hola amigos compre un romero (de por si no cuidan las plantas en ningún vivero de aquí) En fin y tenian este problema me gustaria saber si alguien sabe que puede ser. En esta imagen se aprecia el tamaño de la planta unos 25 cm la bolsita es de unos 10 cm de profundidad ha estado ultimamente nublado y lluvioso pero donde la tengo no le da la humedad aun asi ya venia asi desde el vivero y en esos dias era de calor extremo.
Hola: armando128 Me parece que tus plantas sufren de mal trato. Contesta a las mismas preguntas que te hice para la Salvia. S2, Eiffel.
Hola Eiffel. Frecuencia de riego es cuando la tierra se seca pero solo la parte de arriba es decir en cuanto esa parte se queda sin humedad hago el riego. La planta en el vivero la tenian a semi-sombra yo ya la pase a una maceta de pared en pleno sol y en un lugar muy aireado (Creo que el problema del romero es un Hongo.) Saludos.
Hola: armando128 El Romero no parece estar tan mal. No tienes por qué alarmarte por una hojita de color marrón. Ahora que estamos a la puerta del otoño, puedes cambiarlo de maceta y al mismo de tierra. Las bolsas son para el cultivo en los viveros; cuando se compra una planta así, hay que meterla enseguida en una maceta de verdad y en una tierra mejor. Puedes utilizar la receta que te di para la Salvia. Sigue los mismos consejos para el trasplante pero usa una maceta de mayor tamaño, ya que el Romero, siendo un pequeño arbusto, requiere más espacio vital para sus raíces. En cuanto al riego, sigue los consejos para la Salvia, aunque el Romero se adapte a riegos más frecuentes. Es una planta muy fuerte que lo aguanta todo: sequía, exceso de agua, calor, frío, etc. y es raras veces atacados por plagas ni coge casi enfermedades. Una buena tierra es primordial. En esta época lo puedes exponerlo ya al sol. S2, Eiffel.