Romero grande muy seco por debajo: ¿podar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por Rozzita, 31/1/08.

  1. Rozzita

    Rozzita la novata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos!
    Primero deciros que soy novata... acabo de mudarme a una casa con jardín y me gustaría arreglarlo a mi gusto. Tengo un seto enorme de romero que está ya muy seco por la parte de abajo y muy despeluchado. Me han dicho que si lo podo crecerá de nuevo. Quiero cortarlo mucho para que llegue a una altura de unos40cm. ¿Cuándo lo puedo podar para no "asesinarlo"?. Muchas gracias
     
  2. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Poda de romero

    hola rozzita saludos,
    mira yo solo te puedo decir que el mio lo pode a principio de invierno, lo corte como ala altura de cuatro dedos, pero espero que te conteste,
    alguien con mas experiencia que yo suerte bye
     
  3. Re: Poda de romero

    hola ,yo tengo varios romeros y segun tengo infomado se poda cuando no haya flor ,pero como casi siempre tengo flor voy podando poco a poco.Tengo que decirte que los de flor azul son mas resistentes que los de flor blanca,pues yo tenia dos de flor blanca y se me murieron.Te aconsejo que mires en las fichas de plantas.Saludos.
     
  4. Ziko

    Ziko

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Eslovaquia
    Re: Poda de romero

    Hola,

    Te aconsejo que en general podes siempre en el dia de luna nueva. En ese dia practicamente toda la savia esta en las raices y no se perjudica a la planta (arbol frutal, seto, etc..) por muy "novato" que se sea en esto de la poda. Luego unos dias mas tarde, ya en luna creciente, lo abonas y ya veras que bien te va el seto.
    Saludos