Hola!! Necesito identificar este arbusto.Juraría que la especie es Tejo y no Romero o Esparragera, las cuales son similares y muy usadas en jardineria. Que os parece? Gracias por la ayuda!!
Hombre, en líneas generales, el romero es un arbusto y huele... (fotos de la red) El tejo es un árbol, y no huele... y la esparraguera es una "planta" anual , independientemente de la variedad, y tampoco huele.
Buenas tardes y gracias por vuestra respuesta. Necesito identificar a varias especies por sus fotos, entre ella a la que me refería y, cierto, olvidé subirla! Taxus, ClarkKenT..., decir la variedad sería mucho pedir?Tengo entendido que hay variedades de Tejo que están protegidas, catalogadas como "de Interés Especial" y me ven[/IMG] dría bien saberlo. Gracias! [/IMG] [/IMG]
Este sería, como bien dice Manu_ un T. baccata, debería ser ese a palo seco. Este sí está protegido. Para las demás tendrías que poner sus fotos.
Hola de nuevo, hay como una decena de especies de tejos (Taxus), aunque por aquí el más común es Taxus baccata, que es el que parece el de tu foto. Con respecto a lo que comentas de las variedades, no puedo ayudarte. Un saludo!
Gracias a ambos por la ayuda. Efectivamente, he comprobado el catalogo de especies protegidas del Pais Vasco, de donde procede, y esta catalogada de Interés Especial. Bueno es saberlo. Soy nuevo aquí y me alegro haber conocido la web. Se ve que hay mejor trato que en los foros de fútbol etc Saludos,
Yo ya no escribo en Marca.com por el carácter belicista que tiene la gente ahí y la cantidad de forofos descerebrados. Intenté empezar un tema de fútbol en el suborofo de temas varios, pero no prosperó. Se ve que la gente está aquí para desconectar de todo y hablar de plantas jajaja
Bah yo ahora prefiero 4chan, mejor la comunidad de descerebrados internacionales. Aunque forocoches siempre tendrá un lugar en el imaginario colectivo español, shurs
No he llegado a internacionalizarme, pero uno siente curiosidad y he acabado leyendo cosas como: /r9k/ fue restaurado el 23 de octubre de 2011, junto con /hc/ ("Hardcore", anteriormente eliminados), /pol/ (cambio de nombre de /news/) y el nuevo tablón /diy/, además de una disculpa de Poole donde recuerda que criticó la eliminación de la Enciclopedia Dramática, y se dio cuenta de que él había hecho lo mismo. (Wikipedia, sic). Ni pajolera idea de qué hablan. Mejor así. Lo cierto es que Forocoches tpco lo he leído jamás, pero está en todos los twiters como elemento comparativo de la vis cómica ibérica. Saludos
Poole es el creador de 4chan. En 2011 dió cuenta de un par de board (subforos) de 4chan, pero como ves al final reculó. No tanto en 2014: Se juntaron muchas cosas y septiembre de ese año es un punto pivotal en la historia de la página. En el GamerGate de inicio quiso mantenerse neutral pero al final se decantó por los SJW, entre otras cosas porque: 1. Los representantes y abogados de las estrellas del fappening le apretaron las cuerdas cuando sus fotos privadas fueron publicadas en /b/ (Yo aún tengo las de Jennifer Lawrence xD). 2. Durante el GamerGate los de /pol/ y /b/ se aliaron para machacar a una chica antiGamerGate y esta al final después de que le hackearan el ordenador acabó suicidándose. Era hija de un alto funcionario del gobierno ... y de nuevo Moot (El nick de Christopher Poole) se vio obligado a cortar las alas de los usuarios de 4chan. Desde entonces han pasado muchas cosas, creo que puede hablarse de una reconquista de 4chan tras la retirada de muchos oldfags a 8chan. La prueba viviente? En definitiva creo que 4chan es realmente historia universal (Y me alegro de haber estado allí en muchos momentos de ella).