hola, en octubre me traje a mi casa este romero de sierra espuña (murcia), y parece que ha sobrevivido, (pondré una foto de ahora). ¿debo trasplantarlo? ¿que consejos me dais para su formación?, puesto que se trata de una especia que no tolera bien el alambrado creo que sera cuestion de poda.
Re: Romero recuperado pido consejo los arboles recuperados (yamadoris) esquejes y acodos, lo ideal es dejarlos descansar un año por lo menos, solo buen cultivo, a los pinos es mejor dejarlos dos o tres años en reposo, pero algunos expertos los dejan 6, 7 o hasta 10 años (perdon por lo de los pinos, pero es para ejemplificar como se debe tener paciencia)
Re: Romero recuperado pido consejo Buenas Seguro que es un romero??? yo diria que por la hoja es un tomillo Suerte
Re: Romero recuperado pido consejo gracias por los consejos, trataré de fortalecerlo este año sin trasplantar para que enraice bien. si, se trata de un romero, tambien me hice un yamadori de tomillo pero ese se murió.
Re: Romero recuperado pido consejo A mí tb me lo parece, asegúrate tú que lo ves en vivo y en directo, pero en la foto al menos parece más tomillo.
Re: Romero recuperado pido consejo pues si no es tomillo, entonces yo tengo una planta de romero si yo tmb creo que es tomillo..... no se me habia ocurrido verlo como bonsai... se ve lindo...
Re: Romero recuperado pido consejo ahora el tomillo está en flor, no lo he trasplantado solo le he puesto un poco de acadama por encima, y parece que de momento va bien.
Re: Romero recuperado pido consejo Hola Fer; Hermoso tomillo y muy delicados ... No se te ocurra trasplantarlo como pronto hasta el año que viene y después de la floración; pero ya te digo, si fuera mio lo dejaría incluso un par de años dándole un buen cultivo. Riégalo con agua buena, de lluvia o destilada; no del grifo. Riegas a fondo y no vuelvas a regarlo hasta que la tierra esté prudentemente seca. ¿Como era el cepellón cuando lo sacaste del campo, arenoso, arcilloso? Compra un litro de guano de la casa compo y sigue las instrucciones de cantidad por litro a aplicar y ya puedes abonar una vez por semana hasta finales de junio. Espero que tengas suerte con el. Saludos.
Re: Romero recuperado pido consejo me encanta la flor del tomillo , se le ve bien , ya pondras mas fotos cuando crezca
Re: Romero recuperado pido consejo Si yo creo k es un tomillo,de momento dejalo descansar una temporadilla a ver como evoluciona ,esta guapisimo