Romero se está secando: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del romero' comenzado por gemaaguiar, 21/8/06.

  1. gemaaguiar

    gemaaguiar

    Mensajes:
    3
    hola. me gustaria saber por que se me puede estar secando el romero que tengo en el jardin
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ROMERO

    :52aleluya: Hola y bienvenid@!!!
    Hay diversas razones,pueden ser patologías (enfermedades) o por alguna situacion externa que lo está dañando su fisiología.
    Sería conveniente que colocaras en tu perfil de dónde eres asi se sabra el clima de tu región.;)
    Si podes colocá una foto para verlo y danos más datos sobre la forma en la cual lo cuidas ( regularidad de riego, luminosidad , antigüedad ,suelo....)
    Publica esta inquietud tambien en el subforo de aromáticas:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Re: ROMERO

    Mi romero que mide tres metros de alto , este año debido a la sequedad del ambiente me parece que lo he perdido , lo que a mi me ha pasado a sido la araña roja ... como digo ha sido por la sequedad ,del ambiente , pero ha sido en cuestion de dias , ya que cuando yo riego suelo echar agua por encima para evitar estas cosas , pero estos dias no he podido hacerlo yo ... ahora le he echado un tratamiento de insecticida no agresivo y cobre , es lo unico que te puedo decir .:(
     
  4. gemaaguiar

    gemaaguiar

    Mensajes:
    3
    Re: ROMERO

    vivo en la provincia de toledo, el romero es reciente, y lo regaba una vez al día
     
  5. Re: ROMERO

    creo que regar un dia a la semana es demasiado para un romero, lo más noirmal es que las raices se esten pudriendo o hayan criado algun hongo. lo normal es un riego a la semana, son especies resistentes a la sequía.
    te recomendaria que le pusieras un tratamiento para hongos y lo dejes sin regar al menos una semana
     
  6. verodixit

    verodixit

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ROMERO

    ¡Hola!
    Soy de Rosario, Argentina, y tengo un romero que parece haber sido atacado por algún tipo de gusano.
    Las hojas se están decolorando.
    No sé qué producto aplicarle, ya que tratándose de una aromática no quiero contaminarla.
    ¿Sería mucho pedir que me respondieran a verodixit@yahoo.com.ar?
    Muchísimas gracias.

    Verónica