Romper la dormancia en cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por pabloo120, 18/3/17.

  1. http://archivo.infojardin.com/tema/eleccion-de-cerezos.356109/#post-7832605


    En este hilo, @brooks volvio a dar consejos buenisimos, como no.
    Ahora mismo mi problema es que no aplique el tratamiento que recomienda brooks, por falta de tiempo.. etc.
    El caso es que me veo que va a haber una mala brotacion a este paso, y quisiera saber si aun tardiamente, puedo aplicar el tratamiento. Mi principal duda es por el tema de las temperaturas que menciona Brooks, porque ya empieza a hacer calorcito.

    Ah, y tambien saber si en general, ese tratamiento se puede aplicar a otros arboles (melocotoneros en mi caso).

    Un saludo!
     
  2. He encontrado respuesta a la fitotoxicidad... Se recomienda no aplicar tratamiento a menos de tres semanas de la brotacion por gran riesgo de fitotoxicidad, asi que nada, no lo aplicare.
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    tambien se puede aplicar la famosa formula en cualquier frutal como manzanos o otro cualquiera aparte de los cerezos ?
     
  4. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    Si. En general, todos los frutales de hoja caduca, requieren mas o menos frío invernal. Y este tipo de productos, suplen ( pero en forma muy limitada) esta falta de frío.

    El producto estrella y que funcionaba muy bien, ( dormex) hace tiempo que se prohibió. Una lástima.
     
  5. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias otra pregunta, vale también para los frutos del bosques
     
  6. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España
    No lo se. No lo he probado directamente, aunque debo suponer que si.