Pero por favor,que no se entere Marta o me va a imponer otro castigo 1 Gimno.Saglionis 2 3 Mammillaria parkinsonii azarashi Creo que los 2 primeros son gymnos,y el último una mammi matudae..... corregirme si me equivoco!!!!
Juna: No sé que castigo te imponga Marta.... pero tus nuevas "tentaciones" están geniales, me encantaron las espinas de primera.. Saludos
Hola corazón esta visto que no tenemos arreglo Yo tambien compre este fin de semana , entre otras cosas esta mammi pero creia que era una elegant , se parece a la tuya. Tengo esta matudae Ya estoy hecha un lio ,mira que se ma da mal esto e los nombres El primer gimno es clavadito a uno que tengo en el post de gymnos pues una foto con las dudas que me surgen acerca de el . si te enteras de su apellido me lo cuentas .
juna! pues si son gymnos y una mammillaria, en cuanto a lo de matudae no estoy seguro, cuando tenga oportunidad le daré un vistazo a mi carpeta de mammillarias, en cuanto a la id. de los gymnos, pues soy re malo para especies sureñas, que eso mejor te lo resuelva alguien que las haya visto mas de cerca becho!
Juna el primero es Gymno Saglionis!! es uno de los catus que mas me gusta!!! es precioso, lo adoro y el segundo es Gymno
Estám chulisiiimooosss y para que no te comas mucho el coco y lo mismo Paloma C., os digo como se llama la mammillaria. Mammillaria Parkinsonii azarashi me costó identificarla bastante tiempo.
Ez...ni los mas poderosos castigos me arreglan el coco a mi Piruka.... Marta quiere hacerme contar los cactus que tengo Paloma... ya tenemos identificados el gymno y la mammi Kak Loriel mil gracias Gema eres toda una experta Miguel...eso no es ná p'a lo que tengo en mente
Juna: No te imagino contando todoooos tus lindos cactus en un día...... Para mi un castigo sería tener que aprenderme los nombres de memoria...que hay unos tan raros...que creo que en esta vida no me los aprendo.... ni a golpes...
yo también... pero me gasté solo 4 euros Parodia microsperma Mammillaria karwinskiana mammillaria hahniana 2 astrophytuns capricone(?) dobles Cual es mi castigo???
¡¡¡Juni.........ya hemos "volcau"!!! ¡¡¡Es que así no era!!!.....no han pasado los días de rigor...¿Qué me andas, pecadora???? Que así no era, Juni, que te conocías bien....pero nosotros másssss..... Mira a ver, eh??? Esto se está convirtiendo en algo serio. Me preocupan 2 cosas: 1- Es una tortura levantarme cada mañana sin saber cuántos cactus hay en esa terraza y claro...... 2- ¿¿¿¿quedará mi hueco para el desayuno prometido???? ....Así...no....eh Juni???? Aindi voy a poner yo los pies!!!!!!! Van 2 globos por La Puerta de Segura y dice uno: -¡¡¡¡¡¡¡Eeeyy....., Patxi, cuidado......zoona de cactus-usz-usz-usz-usz.......¿Qué? opsss ¡¡¡¡demasiado tarde, Maritxu-usz-usz-usz-ysz. ........Y se desinflaron. Habrá que decir a la Junta de Andalucía que ponga una señal de alerta en esa zona turbulenta, para que no se compren globos a los niños.... Y también habrá que poner algún castiguín más este verano, verdad Ez?????? Sí, te digo a tí, Ez. Con vosotros, no puedo. Debéis de tomar ejemplo de mí, que tengo unos poquitos ocupando un espacio mínimo y sé muy bien aguantar las ganas de comprar. Solo en ocasiones. Por eso hoy, he ido a Ikea con mi chico a comprar una mesa de ordenata y un par de armarios pequeñitos y me he tenido que jorobar porque los armarios no he encontrado y la mesa recibirán a finales de esta semana, así que....se me ha caído ésto al carro. Besos, muchos besos al grupo.
Y que hago a los miles de mini-baby-cactus que tengo??? (tengo un año más para pensarlo, que aún estan muy pequeñitos!!! )
Bueno!!!!! Voy a soltar un punto de sutura, pero solo uno, eh???? Tú también.....a contar tus cactus este verano.....y sin rechistar!!!!!