Buen dia a todos, de antemano les agradezco que me brinden su tiempo. ¿Alguno sabe si despues de romper la semilla germinada de aguacate en dos y quedarme con la parte que tiene la raiz la planta sobreviva? La verdad es la primera vez que germino una planta y no me aguante en romperla en dos porque pense que mi planta se marchitaria adentro. ¿Alguien lo ha hecho y aun asi vivio su planta? Les agradeceria su atencion, gracias....
Cuando la planta crece la semilla siempre se rompe. Si la rotura anticipada no ha provocado daños a la raíz, el botón tiene buenas posibilidades de supervivencia. Si la semilla ha brotado en agua, ponlo enseguida en una maceta estrecha y profunda. Pones una piedra en la parte dónde falta la mitad de la semilla, para dar estabilidad y para evitar el hundimiento del mantillo y el completo destacamiento de la planta. En las primeras semanas tienes que tener húmeda la tierra, húmeda pero no ensopada, y evitar que el sol golpee directamente la maceta. Espero que el traductor automático haya hecho bien su deber y que se comprenda lo que he escrito. Un saludo y felicidades P.S. ¿Me dices de dónde escribes?
El traductor sirvió de mucho, no es de preocuparse, es muy entendible lo que he leido, ¡gracias! Soy de Mexico... Igualmente saludos y el consejo me sirvio de mucho...
el tema es que no se haya roto la raiz,,,,, la division de las semillas solo contienen restos de reservas (nutrientes) que se consumen en la etapa temprana, pero no es un parametro que si falta la planta morira, si la planta ya hecho raices no deberias preocuparte, solo riega mucho para evitar que se estrese y si te es posible espolvorea algo de canela sobre el sustrato y riega sobre la canela esto porque al romperse queda una herida y es puerta de entrada para hongos (enfermedades) espolvoreando canela evitas o reduces el riesgo de esto, pero en gral , no te preocupes ha y no la expongas a tanto estres, hasta que se recupere no deberias exponerla a radiaciones que sean muy fuertes, más bien a media sombra, suerte
Hola soy nuevo, se rompió mi semilla de aguacate a la mitad ya tiene una raíz de unos 8 CM aprox, ya estaba saliendo la plantula porque note que empezaban a brotar pequeñas ramitas, puede sobrevivir así? La trate de juntar esperando que funcione, me dió mucho coraje saber que la habían roto, espero puedan ayudarme.
Hola Adrián, me pasó exactamente lo mismo que a vos, me rompieron la semilla de mi aguacate germinado en agua y la raíz se quedó en una de las mitades. Que hiciste?, qué pasó con tu Plata?, sobrevivió?, yo nose que hacer.
Bueno, quiero comentarles que afortunadamente mi palta sobrevivió, lo que hice fue plantarla en una maceta y ponerle canela molida y aspirina, tardó unos días en reponerse pero ahora está muy linda, les mando una Foto.