1. juangui

juangui

Buenas a todos, resulta que he buscado distintos sitios donde comprar portainjertos rootpac 20 y me ha resultado imposible.
    Alguien ha podido comprar este tipo de portainjertos en esta campaña?
    Os agradecería me indicaseis donde.
    Un abrazo y gracias de antemano.

2. j_luis

j_luis

buenas tardes,
    yo compre un par el año pasado de viveros hernandorena

no se si tendrá este año no he preguntado..

saludos..

3. Carlosencina

Carlosencina

Acabo de hablar esta tarde con Rosa, Hermandorena este año no tiene Rp20... Una lástima porque era mi elección para este año...

En Hunio volverán a tener, eso sí pequeñitos, parece que la única solución es pedírselos de un año para el siguiente.

En Viveros Sureste me vendieron el verano pasado un resto, que les sobró de implantar un campo de experimentación.

Un saludo
    JC

4. juangui

juangui

Jluis, gracias por la aportación
    Carlosencina, llevo todo el invierno buscando esta opción en distintos sitios, en hernandorena esta campaña no tienen, rootpac 40 tenían algo a principio de invierno, ya dudo que quede algo.
    He preguntado en el vivero de abel, Selecplant, Vipesa y alguno más y resulta imposible.
    Este tipo de portainjertos, resulta muy interesante para crear pequeños arboles, las buenas características que aporta a las variedades injertada y su alta afinidad con las diferentes especies de hueso. Claro , como todo, ahora hace falta probarlo para ver si se adapta bien a las condiciones particulares de cada uno y cogerle el manejo de sus particulares condiciones de cuidado.
    De hay que haya creado el tema, para coseguir unos cuantos, aunque ya he preparado portainjertos Adesoto 101, como otra opción válida, que también es buena opción, con el incombeniente- ventaja de las sierpes. Incombeniente porque hay que limpiarlas y ventaja, porque siempre tienes portainjertos disponibles.
    Bueno a ver si tenemos suerte y aparece un alma cándida que nos ilumine.
    Gracias nuevamente a ambos por aportar lo que sabéis.
    Saludos, Juan

5. Montalbo

Montalbo

6. Carlosencina

Carlosencina

Agromillora por desgracia solo vende al sector viveristico... Quizás si puedan informar de con qué viveros trabaja y que nos pueda servir este la planta.

Saludos
    JC

7. juangui

juangui

Montalbo, a principios de la temporada invernal, estuve hablando con Agromillora y me dijeron, que no vendían pequeñas cantidades, solo grandes cantidades y a viveros.

Carlosencina, igualmente investigué los viveros que tienen rootpac en sus webs y hable con algunos de ellos, y lo primero que te dicen es ,,.. que los venden injertados y en grandes cantidades.
    Al parecer, lo que sale de forma puntual al mercado, son sobrantes de partidas, como en hernandorena, el pasado año y este.
    No obstante, sí alguien, por casualidad, da con algún resto, os lo agradeceríamos, los interesados.

Un abrazo