Hola me regalaron una rosa charles de gaulle. y las hojas se me está poniendo amarillas y en algunas hojas tiene un líquido pegajoso. No sé qué cuidado debo de tener con rosas ... Mi idea es plantarlo en una maceta . Agradecería que me ayuden con los cuidados que debo de tener y el porqué de las hojas amarillas y hojas con líquido pegajoso. Gracias
Hola ¿Puedes hacer una foto más de cerca a las hojas?. Es para confirmarlo pero me da la sensación de que los puntos blancos de las hojas son cochinillas y su melaza explicaría el "líquido pegajoso" que encuentras. Puedes lavar las hojas con jabón potásico diluido quitando todas las cochinillas. En cuanto al cuidado... procura plantarlo en una maceta grande, que tenga una altura de al menos 40cm. Yo uso substrato universal mezclado con un poco de tierra de jardín para darle a la mezcla algo más de retención hídrica en una proporción 75-25. Sitúalo a pleno sol y deja que la tierra se seque entre riego y riego. Un saludo.
Ha sido @Frolo quien ha recomendado la aplicación del jabón potásico. Si vas de compra en estos días de confinamiento a un Mercadona allí tienes, y sino me imagino que con un insecticida las puedes eliminar.
Me parece que ya tienes la plaga solucionada porque yo solo veo los esqueletos de los pulgones. Si queda algún pulgón vivo, los puedes ir limpiando a mano con un kleenex mojado en un poco de alcohol rebajado con agua porque aún tienes una planta muy poco desarrollada con pocas ramas y no te llevará mucho tiempo. Por las hojas amarillas no te preocupes porque es normal que se amarillee alguna de vez en cuando, pero ve pensando en trasplantarlo porque lo está pidiendo.
Eso iba a decir yo, que con un poco de alcohol y mistos en un frifri, jaja, lo puedes limpiar sin problemas. Un saludo . De ese estilo compré el año pasado tres rosales , y los tres me agarraron. cuando saques con cuidado , no está muy brotado y no tendrá raíces finas. La tierra , sustrato mezclado con tierra de campo garbillada. que pesada soy, y que tenga perlita y drenaje al fondo. Un saludo .