Rosa china o flor del beso en patio pequeño: ¿puede perjudicar las raíces?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por maria rosa, 21/7/06.

  1. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    :happy: Tengo la idea hace mucho tiempo de tener en mi patio una flor del beso o rosa china de color rojo. Me enamora esa planta con esas flores tan grandes, pero sucede que tengo un patio no muy grande (tampoco taaaaan chico) y mi marido me dice que piense en otra planta porque puede que haga mucha raíz, tronco grueso, etc. pero sobre todo por la raíz, temiendo que pueda levantar el piso...
    Alguien sabe si puede causarme ese problema? Gracias.
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Flor del beso

    Hola Maria Rosa, Bienvenida al foro.

    Si tienes ese temor la puedes cultivar en maceta. Sinceramente no sabria decirte con sertesa si una rosa china puede levantar el piso, solo te cuento que un vecino tiene una bastante grande en la vereda, y no hay baldosas rotas.
     
  3. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Flor del beso

    yo también la tengo en el patio de mi casa, y no tengo problemas con las raíces....
     
  4. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Flor del beso

    Gracias a Roncat y a Lucero. Valoro sus comentarios.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Flor del beso

    Hola: si es rosa china, tengo una de hace años y no da mucha raiz, asi como para levantar el piso.Pero acá en estos lados le llamamos flor del beso, al hibiscus syriacus( no me acuerdo donde lleva la y)que es mas arbolito, tendría que mirar en las veredas, pero me parece que tampoco.Hoy cuando salga miro bien y te paso el dato.Y la rosa china la tengo en tierra, eso si.:beso:
     
  6. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: Flor del beso

    gracias Mirta Ana por tu comentario.
    Te cuento que siempre tuve dudas con el nombre.
    Toda la vida la llamé: JUVENIL. Para mí, beso era otra. Pero viendo aquí en INFOJARDIN, en la ficha de trepadoras y arbustos, la foto donde la identifico, aquí le llaman flor del beso o rosa china.
    Gracias de nuevo. Me encanta este foro. ;)
     
  7. condesa

    condesa LA NATURALEZA ES SABIA

    Re: Flor del beso o Rosa china

    Esta flor es el Chinese hibiscus, Amapola, Hibiscus rosa-sinensis. ¿Es a ella que te refieres? Si es a ella te diré que tiene muy poca raiz. Te la muestro por ambos lados, disfrútala, aunque no sea la que tú dices.


    [​IMG] Frente


    [​IMG] Reverso
     
  8. Leo y Norma

    Leo y Norma

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cd Juarez, Mexico
    Re: Flor del beso o Rosa china

    Yo plante este año. que tan grandes crecen?
    coloque 3 y no se que tanto espacio necesiten.
     
  9. nony618

    nony618

    Mensajes:
    1
    Re: Flor del beso o Rosa china

    Hola: estoy buscando a alguien que responda mi inquietud, ya que quiero comprar una rosa china como la de la foto, pero se que hay algunas que su flor es muy grande y preciosa, pero cuando fuí a comprarla me dijeron que eran todas iguales, puede ser que sean distintas por un casual, o no tenían en ese momento?. Bueno muchas gracias y espero vuestra respuesta :smile: