Rosa de alabastro: ¿está bien en esta maceta?

Tema en 'Echeveria' comenzado por SILVATITA, 14/7/10.

1. Hola:
    Mi madre me he regalado una rosa de alabastro, yo creo que debería de cambiarla de maceta porque la pobre se esta saliendo por todos lados, aunque creo que no es la época, es la primera vez que tengo este tipo de plantas y no se bien que es lo que debería de hacer.

Os adjunto unas fotos. GRACIAS

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Re: ROSA DE ALABASTRO ESTÁ BIEN EN ESTA MACETA??

Los Sempers aguantan como campeones así de apretados, de hecho ese es uno de sus encantos, hacer macetas que quedan apretadísimas. No te preocupes por el. Y en primavera del año que viene, si quieres, le arrancas alguna de las rosetillas pequeñas que salen por los laterales y las puedes replantar en otra maceta. Por cierto, como seguro que acabas preguntándote qué le pasa, te aviso de que la roseta más grande, la que ha florecido, está a punto de morirse; es normal, forma parte de su ciclo de vida y para eso te ha dejado un montón de 'descendencia'.

3. Re: ROSA DE ALABASTRO ESTÁ BIEN EN ESTA MACETA??

Gracias Hydrangea por el aviso, y cuando se muera ¿la corto? o que hago

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Bueno, verás quwe es como los mensajes de los agentes secretos: se autodestruye. Como el escobajo que queda es un poco feo lo cortas y ya está.

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hydra te lo ha explicado todo muy bien, solamente matizar que si no me equivoco, el nombre común Rosa de alabastro no es el adecuado para los sempervivum, se llama así vulgarmente a la Echeveria elegans, y hay gente que también a la Echeveria laui. :happy:

6. Re: ROSA DE ALABASTRO ESTÁ BIEN EN ESTA MACETA??

Muchas gracias, y tomo nota de nombre verdadero de la planta.
    Ahhhh¡¡¡¡¡, me ha comentado una amiga que puedo poner rosetillas entre las piedras que tengo en mi jardín y entre ellas crecerian, os adjunto una foto para que lo veais.