1. Verónica Vega

Verónica Vega

Hola a todos :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:

:cry: :cry: :cry: Creo estar teniendo problema con la Rosa China, para que por favor me manden la ficha técnica de la misma.

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Y también me digan cuál es el nombre científico de la Rosa China Blanca????

2. Hibiscus

Hola Verónica.

En este foro vas a encontrar la mejor ficha de la Rosa china (Hibiscus rosa-sinensis), se ha hablado muchísimo de él.

Pon arriba en el buscador, donde está la lupa, Hibiscus, y ya verás toda la información que te sale.

Si aún así, sigues teniendo dudas, dilo.

Salu2.

3. Verónica Vega

Verónica Vega

Re: Hibiscus

Hola Malu!!!

Espero no enredarte mucho. :roll: :roll: :roll:

:cry: :cry: :cry: Fijate que estuve navegando haber si conseguia algo sobre éste tema y si conseguí, pero fué entonces que me di cuenta que como que esa no es la Rosa que busco, puesto que la que tengo en mi jardín es como una Rosa Blanca, pero un poco mas abierta y en una de mis tantas consultas creía que era la China, pero al parecer la ficha que busco es de una híbrida de té, pero distintas a las que he consultado, ésta es bastante olorosa, blanca y abren mas que las de H de te, y en una consulta a mi diccionario me informaba sobre la Rosa China, pero que como que no es así. Al menos que hayan varios tipos de rosa que se dan en china.

Bueno amiga, ojalá se te ocurra algo para tratar de curar ésta matica, pues pienso que está enfermita, en el cuello de la mata tiene como un acceso de color rojo-naranja, que parece de plástico, pero que no es la flor. aunque tiene forma de una flor bastante rara.

4. Hola Verónica, lo siento pero esta vez no puedo ayudarte.

Cuando dices el cuello, te refieres a la parte donde se unen el tallo y la raíz ¿no?

Pues por más que pienso no se me ocurre nada, a ver si a alguien se le enciende por aquí la bombilla :idea:

¿Porque el injerto no será no?

Lo siento, pero tranquila, que seguro que alguien dá con tu problema

Salu2

5. Verónica Vega

Verónica Vega

Hola amiga,

No importa amiga voy a tratar de sacarle una foto, para luego escanearla y mandartela, para ver si damos con el clavo. :icon_exclaim:

Por los actuales momentos voy a tratar de improvisar un ejemplo del cuello y te lo mando vía correo con un archivo inserto. :icon_question:

Por el otro lado no es de Injerto el problema.

Nota:
    Sabes también he estado pensando que se pueda tratar de un tumor en el cuello de la mata, pero para confirmar ésto último, debo primero tener los tipos de tumores existentes en las plantas. :icon_question: :icon_question: :icon_question:

De todos modos mil gracias y ya te volveré a contactar.

6. Verónica Vega

Verónica Vega

Hola Malu !!! (Hibiscus)

Sabes a la rosa china, primero le puse un fungicida, luego la fertilice con humis de lombriz, turba, mas 3 perlas de químico 14-16, agua y por último una poda de esas buenas y ahora está volviendo a retoñar sin problema, Ya te contaré, cuando vea las primeras rosas.

Un abrazo !!!!

7. Rosa china

Pues qué alegría :lol:

Me alegro que te esté brotando sin problemas, ahora obsérvala según vaya brotando por si ves algo raro.

Cuando esté en flor no te olvides de mandar una foto para saber a qué planta te referías, vale?

Un saludo.

8. plaguero

plaguero

Veronica:
    Creo que dices tener escaner, mándanos un escaner de las hojas por el haz y el enves, y empezaremos a reconocer tu rosa

9. Verónica Vega

Verónica Vega

Ok, de acuerdo al tener el chance lo haré así.

Gracias!

Bye!!!!