Rosa de China en maceta afuera

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por clause, 28/10/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    soy de buenos Aires y compre una rosa china amarilla injertada en Abril, pleno otoño, la coloque en maceta en el patio, donde por regla general solo tengo sol de 9 a 12 y por sectores pero en invierno el sol es mas debil y escaso, pero la puse afuera, porque adentro el sol es casi imposible que le diese, perdio muchas hojas, y soporto el invierno muy frio y con una nevada sin morirse, pero bastante feucha y con los bordes de las pocas hojas que le quedaron como quemados. Ahora estamos en primavera y yo estoy ansiosa porque se transforme en el precioso arbol que yo se que puede ser, pero está muy lentita, tiene brotes y hojitas nuevas, pero poquitas,arqueadas, y tardan mucho en salir cada una, ni hablar de flores, le puse algo de pinocha, ya que la tenia solo con tierra fertil y tambien le agregue sulfato ferroso (eso creo que no era necesario, pero por las dudas) tambien la regue con fertilizante para favorecer la floracion , pero a lo mejor se puede hacer algo mas,aunque mirando otras rosas chinas en jardines o en las veredad, en terminos generales estan todas bastantes feas, eso es un consuelo, a lo mejor solo es cuestion de tiempo,contestenme por favor:(
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rosa china en maceta afuera

    Hola Clause
    Es cuestión de tiempo para que se vaya adaptando nuevamente, además están muy inestable los días alla, en cuanto a lluvia y temperaturas ( mucha humedad , días nublados , calor y fresco...)
    Lo que no debes hacer es exagerar con la fertilización , puede ser contraproducente.
    Si puedes sube una foto asi lo vemos y podremos darte más consejos:5-okey:

    Aqui hay más info;)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=38970

    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Rosa china en maceta afuera

    gracias, creo que ya los nuevos brotes se estan notando con mas fuerza:13mellado:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Rosa china en maceta afuera

    :52aleluya: Bien !!!
    esperamos fotos de su floración:ojoscorazon:
    Cariños
    susu:rosa: