Rosa de Jericó: he comprado un rizoma, cuidados para que no se me muera

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por layla, 25/10/06.

  1. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    hola!!
    Hoy me he comprado un rizoma de la rosa de jerico por tercera vez. queria saber que tengo que hacer con ella para que no se me muera , si ponerla directamente en agua o plantarla en tierra.....donde tengo que ubicarla para que se me de? que cuidados lleva ? gracias:happy:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Rosa de jericó

    Yo tengo una en un recipiente con agua desde hace años.....
    el agua debe cubrir por completo la ROSA, y cada 7-10-15 días cambiarla y limpiar algo la ROSA,.....
    Cada 2-3 meses la saco del agua durante algunos días y luego vuelta a lo mismo....
    aún así he tenido otra ROSA ke me duró 4-5 años aprox.... poco a poco van perdiendo parte de la planta hasta kedarse muy pekeñas, ke es cuando ya no luce...kuando tú lo decidas...
    > EN TIERRA creo ke no se debe plantar, sólo la forma ke te he dicho..... intentaré poner una foto.....
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Rosa de jericó

    rosa de jericó... suena a una planta rara, k alguien ponga foto!!! :razz:
     
  4. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosa de jericó

    Entonces, si la meto dentro del agua por completo.....al abrirse, la planta estaria debajo del agua siempre? Yo la tengo con el agua por la mitad hace dos dias y todavia no se ha puesto verde del todo, sera por eso? Donde la ubicas para que se de tanto tiempo?De todas formas seguire tu consejo ;)
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Rosa de jericó

    si, cubrela por completo, y se abrirá y se pondrá verde...... no olvides las limpiezas, pues son muy importantes.....
    > su UBICACIÓN carece de importancia.... yo la tengo en una eskinera, pero la he tenido encima de la tele, encima de un mueble,etc ..... no necesita nada especial para estar bienm, excepto las limpiezas....
    > Yo la coloco piedras (limpias) dentro del agua, así keda más bonito .... incluso la llegué a poner un muñeko y cosas similares.....siempre teniendo en cuenta ke no vallan a tener porductos dañinos ke se disuelvan en el agua... ¿me entiendes? ejemplo:
    de pekeñó tube una vez peces, los cuales estaban en un pekeño recipiente,,,, metí un jugete, el cual tenía una pintura o algo ke intoxico el agua y los peces murieron....desde entonces no he vuelto a tener peces..ni animales encerrados (exceción,,,una vez pájaros).....
    > si tienes alguna duda más dimelo.... en infojardin está la ficha de esta planta....mirala, te vendrá bien....
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/anastatica-hierochuntica-rosa-de-jerico.htm
     
  6. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosa de jericó

    Gracias por la informacion :beso:
    Es verdad que da suerte?:96lelo: como la has tenido desde años :mrgreen:
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Rosa de jericó

    Pues la verdad si no fuese porke no creo en esas cosas, y porke el año pasado me tubieron ke operar de hernias,hace 2 años comenzé a usar plantillas por unos SUPERCALLOS ke tengo, este casi me tienen ke operar del tobillo, ke de momento parece ke se va ha arreglar con INFILTRACIONES, y porke por unas infecciones en las muelas del juicio me he kedado sin parte de la dentadura, empastes incluidos......yo diría ke mala suerte no he tenido,:11risotada:
    las cosas en trabajo van tirarndo por donde yo he kerido (ke eso es un lujo hoy en día), tengo kien me kiere, mi madre no va a peor (desde hace años anda con un andador por enfermedad genética) y se mantiene sana a sus años, toy empezando a arreglarme una casita ke tengo junto a la de mi madre para ke no se kede sola nunca, y estar allí kon mi novia....el coche no tiene averías, tengo pa´komer y pa pokos caprichos,......etc...
    -----------------------------------------------------------------
    yo creo ke la kosa no me pinta tan mal, sólo es ir superando esas kosillas o malas pasadillas ke me juega la salud, y seguir viviendo día a día lo mejor ke pueda dentro de mis posibilidades sin perder el NORTE,etc.....
    pues ahora decide tú lo de la SUERTE :meparto:
    ______________________________________________________________
    Tengo un libro donde hablan de las energías de las plantas y kosas simialres y la ROSA DE JERICÓ es una de las 12 plantas protagonistas..... si kieres te komento algo otro día......
     
  8. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    Re: Rosa de jericó

    No te creas; yo tampoco creo mucho en esas cosas, pero como siempre se ha dicho eso de la rosa de jericó, te lo preguntaba por curiosidad :11risotada: Ya la tengo debajo del agua como me dijiste y se esta poniendo verde,es la primera vez que me pasa , porque las otras que he tenido no han llegado ni a eso :52aleluya:
     
  9. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Rosa de jericó

    me alegro :razz:
    ahora no olvides las limpiezas, son imprescindibles para su salud.....
    y cuando veas ke kontrolas un poko más, osea sé, dentro de 1-2 limpiezas, la pones piedrecitas os imilares para embellecer en genral..... pero recuerda ke no lleven productos ke se puedan diluir y entosicar el agua......